#clase11 : Ejecución

#clase11 :  Ejecución

Seba Javelier : ( Ecoexist y Tienda Tales )

Tito (Acadeu)

Pablo  (Producteca)

 

-“Tener que cambiar cosas cada vez más espaciadamente es lo que me dice que estoy haciendo las cosas bien”  (Sebas)

– Hacer dos cosas no es foco

-Divídanse los roles:

“Ver de lo muy iguales que éramos, lo poquito distintos que somos y ahí dividirnos”

– Nos volvimos talibanes de hacer todo Lean

– Parte de la ejecución es pensar más en la visión, tener un poco más de estrategia, mantener el foco. (Tito)

 

– No dejen nunca de vender

– Fuimos pivoteando mucho hasta llegar a donde estamos (Pablo)

 

-El emprendimiento ideal : en el que puedas dedicarte el 100 % de tu tiempo a crecer. Crecer suele ser vender

-Leer mucho, tener muchos mentores.

– Encontrar la forma de financiarse sin bancos: bajar precios si paga por adelantado, vender cheques, comprar y vender cosas en mercado libre, sino, dejar de salir a vender

– En cuanto a empleados, si hay que despedirlos, preguntarse “¿ Nos vamos a arrepentir de haberlo despedido?”

-Una empresa ya establecida se beneficia teniendo un líder que esté tranquilo: se nota mucho la personalidad del emprendedor.

Aprendimos a mantener la comunicación en incluso a forzarla , a decirnos que nos molesta, aunque no sean cosas importantes (Tito)

-Hay negocios que no son escalables , y eso está bien

-Las ventas lo arreglan todo (Pablo)

-Elegir qué juego vas a jugar, tomarse tiempo para aprender a jugarlo y jugarlo a fondo

-El arte de la ejecución es tener la capacidad para ser un toro,  un talibán y de a poco ir seteando la cabeza para llegar a un lugar de tomar pocas decisiones muy efectivas”

-Si encuentran lo que funciona no traten de hacer más cosas. Persistan, consigan volumen.

-Atención al cliente no es un área de la empresa sino una actitud

 

Lecturas y videos recomendados

Do things that don´t scale- Paul Graham

Be Good- Paul Graham

Brian Tracy : “Psicología de ventas”

Dan Ariely-TedX  ;El significado del trabajo

Sam Altman


About Charlie Rivero Haedo

Expertise en Marketing, Relación con el cliente, Administración. Un apasionado por el hacer y por todos los que quieren hacer, 10 años en consumo masivo para La Campagnola, Arcor y Philip Morris y luego me sumé a un Carnal Bar (Bar-Restaurant / Emp. familiar). Hoy desarrollando zafran – Snacks Naturales, un emprendimiento de alimentación saludable. Contá conmigo para armado del equipo societario (sobre todo si es familiar), temas de marketing en consumo masivo y gestión de un bar.”

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