Deco

Climatización óptima con Cortinas Roller en Neuquén

Las persianas enrollables, presentan una solución a los múltiples inconvenientes que traen las condiciones climáticas de la región de Neuquén, sin comprometer la estética del espacio que ocupan, y la privacidad de los miembros de la familia, quédate para conocer los datos necesarios para adquirir una cortina roller en la provincia de Neuquén.

1. Los climas de la región de Neuquén

Teniendo en cuenta la específica variedad de condiciones climáticas que ofrece la provincia de Neuquén, es necesario tener idea   sobre las diversidades meteorológicas que están presentes en la región:

  • Clima nival: Se presenta en la cordillera de los andes, en la más alta de las zonas montañosas con una atmosfera seca y de bajas temperaturas, con numerosas precipitaciones anuales.
  • Clima húmedo: Permite la entrada de fuertes vientos, lo que trae consigo un verano fresco y fuertes inviernos, cargado con intensas lluvias (con temperaturas con media anual de 8 a 10 grados) en el área cordillera al sur de Pino Hachado.
  • Clima semiárido: Al norte y al este de la provincia es donde predominan los vientos secos y mucha luz solar, durante el día, y fríos vendavales en la noche. Cuando llega el invierno (con temperaturas de 14 grados bajo cero), además de frías ventiscas las precipitaciones se ven reducidas. Pero durante el verano es muy caluroso (llegando a los 40 grados)
  • Clima árido: En su mayoría del tiempo es ventoso, frio de una estación templada y seca, con un promedio de lloviznas regulares al oeste, entre la zona de la meseta patagónica y de los Andes de Transición.

 Cortinas roller en Neuquén

Aunque todas son una excelente opción que no defraudara, cada modelo esta para resolver diferentes tipos de problemas, desde generar un ambiente privado libre de interferencia sonora o contaminación lumínica, hasta mejorar la calidad del control de la temperatura y evitar que agentes contaminantes externos entren a una sala delicada.

Gracias a su composición y recubrimiento se hacen un elemento ideal en un espacio donde otros materiales tendrían inconvenientes, no solo son sencillas de mantener y limpiar, además de contar con la capacidad de ajustarse a una longitud requerida, sino que también vienen en una variedad de colores que se ajustan a toda clase de estilos e igualmente vienen en diferentes modelos que se pueden acoplar a las múltiples condiciones climáticas de la región de Neuquén:

Tipos de enrollables

  • Cortinas roller sunscreen: Brindan una variada composición de poliéster, pvc y fibra de vidrio, para dar un tejido que permite regular el paso de la luz natural, mas no la entrada de los rayos UV, obteniendo así todos los beneficios de la luz natural sin exponerse a ninguno de sus inconvenientes, otro añadido es que gracias a su texturizado de microperforado aporta una ligera transparencia para obtener una vista del exterior sin sacrificar la privacidad del interior.
  • Cortinas roller blackout: La tela se allá compuesta de un material muy robusto, que permite bloquear de manera absoluta el paso de la luz del sol, gracias a su capa de revestimiento especial, proveen de un aislamiento térmico en cualquier espacio del hogar, manteniendo fresca una habitación durante los días de verano más calurosos, así como también para preservar el calor del hogar en el invierno, todo estos detalles ayudaran a reducir los costes en calefacción.
  • Cortinas roller dobles: Es una alternativa que combina los beneficios de los roller blackout, más una enrollable sunscreen, todo en la misma ventana. Es una opción que fusiona lo mejor de ambos modelos, cubriendo de manera eficaz las instancias de las condiciones climáticas externas, y cumpliendo con las exigencias de los consumidores más rigurosos.

Pensadas para atribuir todo el confort y la mayor elegancia, pero sobretodo una alta funcionalidad,  son factores que vuelven a las persianas enrollables, un aditamento más que fantástico e insuperable, un artículo que sin duda ayudara a mejorar la calidad de vida de cada miembro de la familia, en la provincia de Neuquén. Con estos factores en mente siempre es importante elegir en base a la necesidad para obtener comodidad, no olvides dejar un comentario junto con el tipo de  enrollable que capto tu interés.