Actualidad

Como lavar las cortinas roller para que no se dañen ¡no cometas estos errores!

Todos conocemos nuestras cortinas roller, la elegancia y el confort que nos ofrecen son insuperables a la hora de darle ese toque de prestigio necesario a cualquier ambiente, pero como todo lo hecho por el hombre necesitan mantenimiento para permanecer limpias, hay demasiados factores contaminantes en el entorno que ensucian las cortinas a lo largo del día.

Aunque las cortinas enrollables son fáciles de limpiar en teoría, siempre se pueden cometer errores por la falta de conocimiento que llegan a acortar la vida útil de estas y hasta generar gastos elevados, por eso te presento una serie de si y no para limpiar tus cortinas.

Precauciones para desmontar las cortinas:

Aunque pueden ser limpiadas mientras se encuentran colgadas sin problemas, a veces para un cuidado más profundo es mejor desarmar las cortinas, pero siempre teniendo en cuenta que su mecanismo debe ser manipulado con cuidado. Sigue estas indicaciones:

  • No se debe tirar de la tela o de los perfiles para bajar la cortina.
  • No debes retirar los conectores.
  • No dejar que al mecanismo le entre agua.

Lavar siempre las cortinas a mano:

Lo que no te dicen sobre cómo lavar las cortinas roller es que es realmente fácil, aún cuando debe hacerse a mano. Lo primero es retirar el polvo con un paño seco o un plumero.

Basta usar un trapo húmedo y un poco de agua tibia o fría, con suficiente jabón diluido en ella. Se debe limpiar con calma, por ambos lados y tratando de mantener la cortina estirada de forma pareja, al finalizar secar con un paño seco.

No usar lavarropas, este método altera la composición de las fibras, causando pliegues y arrugas, no secar al sol pues puede generar manchas al igual que limpiarlas por partes y no usar agua caliente para evitar el deterioro del compuesto sintético.

No utilizar químicos ni jabones o productos abrasivos

Nunca debes usar químicos en el lavado de las cortinas. De ser necesario el uso de jabón, escoge alguno que sea neutro, ya que algunos son muy abrasivos y con el tiempo, quebrarían la tela. Por su lado, los blanqueadores y otros productos fuertes podrían manchar las cortinas o “amarillarlas”.

Las cortinas enrollables vienen con sus especificaciones de uso y en ellas podemos encontrar cuales productos pueden ser usados y cuáles no.

Algunos tejidos de colores son mucho más delicados. Tienen reacciones con ciertos químicos que es mejor evitar por el bien de nuestros bolsillos.

Cuidados de lo accesorios:

Los accesorios para cortinas roller están fabricados en PVC, no son frágiles, pero se debe tener mucho cuidado con la manipulación.

En caso de que alguno resulte dañado, puedes llamar a tu compañía de suministro de cortinas y solicitar la pieza. Por nada intentes instalarla sin alguna pieza, no van a funcionar de manera óptima y corres el riesgo de daños mayores.

 A la hora de lavar las cortinas es mejor asegurarse de que no se le hará ningún daño. Si no puedes hacerlo, siempre que cuentes con los recursos puedes  contratar algún experto de la empresa fabricante.