Actualidad

COMPRAR EN EBAY DESDE ARGENTINA

Siempre y en todo momento fui un comprador habitual de los sitios de subastas, desde prácticamente sus inicios utilice MercadoLibre para efectuar muchas de mis compras, no obstante y con el pasar de los años, fui mudando mi forma de comprar en miami para acabar adquiriendo una gran parte de los insumos que necesito en eBay, en países como USA, China, Corea, Singapure y Alemania.

La verdad que jamás adquirí artículos muy costosos, la mayor parte de las cosas que adquirí no superaban los trescientos dólares estadounidenses en el exterior, no obstante de efectuar la adquisición en mi país de origen, Argentina, las diferencias de costo hacían que adquirir afuera y aguardar valiese la pena.

Actualmente tengo más compras ebay efectúas en el exterior, en eBay particularmente que en MercadoLibre Argentina. Y siendo sincero (y probablemente muchos de van a poder garantizar lo que digo), adquirir por eBay es menos difícil que hacerlo en MercadoLibre, además, y no hablo por todos y cada uno de los vendedores, en mi país los hay y buenísimos, si debo hacer un cómputo la preocupación y trato de los vendedores extranjeros es sobresaliente.

comprar en ebay desde Argentina

Ya antes de adquirir por eBay hay que saber una cosa, hay que tener paciencia, sea como sea el procedimiento de envío por A o bien por B puede existir una demora. Les cuento todo esto pues con mis primeras compras me desesperaba, ahora adquiero y también intento olvidarme (ya prácticamente lo consigo :P)

A fin de que se orienten un tanto les cuento cuál es el correo oficial de los primordiales países que podemos hallar en eBay.

CORREOS OFICIALES QUE UTILIZAN EN EBAY

USPS: Correo oficial de U.S.A.. El mandó que más tiempo me demoro fue de un mes y unos días.
Hong Kong Artículo y China Artículo. De acá salen la enorme mayoría de los envíos desde los países asiáticos. La demora desde acá varia mucho, promedio es un mes, mas en datas festivas (año nuevo, navidad, etc) los tiempos se estiran exponencialmente. El envío que más tiempo me demoro fueron un par de meses.
Singapore Artículo. El correo del país insular de Asia. Lejos uno de los más veloces. Jamás demoro más de un mes en llegar una adquiere.
Deutsche Post: El correo de Alemania. Bastante veloz, unos veinte días, si bien en ocasiones se retarda un tanto más.
Después evidentemente existen los correos privados, más costosos y más veloces, no obstante no acostumbro a aconsejar mucho esta alternativa salvo que lo que vayan a adquirir sea muy costoso y deseen asegurar su integridad.

Los correos oficiales de cada país tienen sus cosas, mas en línea general su trabajo es buenísimo, además de esto hay que resaltar algo y es la manera de empaquetar que tienen la enorme mayoría de los vendedores de eBay en donde los productos llegan de manera perfecta cubiertos por goma espuma o bien cualquier otro material que reduzca la posibilidad de ruptura.

NUMERO DE SEGUIMIENTO PARA COMPRAS POR EBAY
El numero de seguimiento es una cosa que no todos y cada uno de los vendedores ofrecen, mi recomendación es que siempre y en toda circunstancia lo pidan, habitualmente el vendedor va a ofrecer este servicio auxiliar, el monto del envío con seguimiento varia de tres a cinco dólares estadounidenses. Esto ocurre con los métodos de envío más económicos, los métodos más costosos prácticamente siempre y en todo momento incluye el numero de tracking. Siempre y en toda circunstancia consulten esto, es un antídoto contra la desesperación.

El numero de mandó proveído por cualquiera de las compañías que liste arriba marcha de la próxima manera:

Primero nos informa del estado en su país de origen, con lo que deberemos emplear los sitios oficiales de las compañías de correo de cada país para monitorear su estado. Con él veremos cuando la compañía recibió el bulto, cuando lo despacho y cuando llego al país de destino. El numero de tracking desde el lugar oficial de la compañía es singularmente útil a lo largo de todo el viaje de nuestra adquiere hasta llegar a la Argentina.
Cuando el mandó llega a Argentina podemos emplear ese numero desde el lugar de Correo Argentino. Cuando el bulto entra al país el seguimiento marcha con perfección, con este numero vamos a poder ver si nuestro bulto paso o bien no la aduana.
Para hacer el seguimiento desde el lugar de Correo Argentino deben ingresar a Correspondencia de origen internacional y destino nacional.

Les comento ciertos inconvenientes comunes cuando hacemos el seguimiento de una adquiere efectuada en eBay.

El estado del envío se congela por varios días. No se preocupen es normal, pueden pasar múltiples días hasta el momento en que el estado cambia.
El lugar de correo Argentino no muestra información. Ocurre por 2 cosas:el bulto no llego al país o bien el lugar no marcha bien.
Salvo esos inconvenientes no existen muchos más inconvenientes. En una temporada los bultos desaparecían, eso ahora no ocurre tanto (si bien hay casos en los que sí), no obstante con el numero de tracking tenemos una defensa y es más bastante difícil que un bulto se “pierda”.