Actualidad

¿Necesitas recursos para estudiar música? ¡No te pierdas estas 5 becas!

Cuando se opta por un recorrido de estudio poco conocido (por poner un ejemplo, las enseñanzas artísticas o bien las enseñanzas deportivas) es frecuente que broten dudas sobre las becas de las que un pupilo se puede favorecer. No obstante, las personas matriculadas en estudios superiores de música, pueden contar con, como los universitarios o bien los pupilos de Formación Profesional, de ayudas públicas y privadas. En este artículo, hemos elegido cinco becas concebidas para futuros profesionales de la música. Estas donaciones pueden tener finalidades muy diferentes, desde el estudio en el extranjero hasta la posibilidad de inscribirse en un determinado máster. En el caso de los estudios musicales, las becas intentan recoger sensibilidades distintas. Así, incluyen diferentes estilos (jazz, rock, música tradicional, etcétera ) y funciones profesionales (pedagogía, interpretación, composición etcétera). 

Como pasa siempre y en toda circunstancia con las becas en la escuela de musica, hay que estar en especial atento a los requisitos y a los periodos de presentación. ¿Deseas transformarte en un profesional de la música y buscas la capacitación conveniente? ¿Precisas financiación para costear tus estudios superiores? Si conoces alguna otra ayuda o bien preparas tu candidatura, puedes compartir tu experiencia en un comentario. ¡Busca la beca que más te interese y ponte a trabajar!

Resultado de imagen para musica

El top cinco en becas para estudiantes de música
Fundación Alvargonzález. La fundación convoca 2 becas de tres mil euros para formarse en el extranjero. Estas ayudas están pensadas tanto para estudiantes para profesionales de la música. El aspirante debe presentar una carta de motivación, un currículo y el certificado de Estudios Superiores de Música. Además de esto, puede anexar una carta de recomendación si dispone de ella.
MEC. Los estudiantes de enseñanzas superiores de música asimismo pueden optar a becas públicas, como cualquier universitario o bien pupilo de formación profesional. La convocatoria del curso dos mil diecisiete-dos mil dieciocho del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha expirado, con lo que vas a deber aguardar al siguiente curso para solicitarla.
Fundación Carolina. La Fundación Carolina, en cooperación con el Conservatorio Superior de Música del Liceu y de Abertis, presenta estas becas para estudiantes sudamericanos. La meta es que el aspirante pueda inscribirse en el Máster Oficial en el Conservatorio del Liceu. Esta titulación ofrece 3 especialidades: Música Tradicional y Moderna, Música Moderna y Jazz y Composición Aplicada a los Medios Audiovisuales y Escénicos.
Fundación de Música Ferrer-Salat. Estas ayudas, bautizadas con el nombre Jóvenes promesas, pretende financiar los estudios de futuros pupilos del Liceu. Específicamente, la entidad entrega dieciseis ayudas anuales y dieciseis ayudas bianuales.
AIE. Esta entidad ofrece becas para formarse en diferentes escuelas de música. Es el caso de Universidad Alfonso X el Sabio, el Liverpool Institute for Performing Arts o bien el Liceu de Barna. Asimismo dispone de alguna ayuda para formarse en centros de enseñanza no oficial.