Sin categoría

Ozono Terapia y la Quiropractica

Cuando el fármaco no consigue reducir el dolor provocado por la hernia de disco, el paciente considera la cirugía o bien el ozono por inyección. La ozono terapia puede ser una opción alternativa para las personas con hernia de disco, mas el interrogante es si a largo plazo; ¿Esta opción alternativa le es conveniente al paciente? Veremos los hechos con pero detalle.
La primera cosa que todo paciente con hernia de disco debe tener claro es que la hernia es un «efecto», y que en un largo plazo, el paciente precisa que las «causas» de la hernia de disco se solventen, para poder tener una mejora terminante a nivel de los síntomas y para sostener la salud de la columna generalmente. Se deben corregir las causas, es la única forma de curar el disco.

«El ozono inyectado en el disco acelera la humillación de los polisacáridos en el núcleo pulposo con lo que reduce el volumen del material herniado.» Eso desea decir que el el ozono deseca el disco, reduciendo la presión sobre el nervio producido por la hernia. Esto puede dar un alivio veloz al dolor mas ¿Que pasa con el disco si se deseca?
En un largo plazo no le resulta conveniente al paciente la reducción del disco por el hecho de que el disco es una almohadilla que aparta las vértebras. Esta separación es esencial, fundamental por el hecho de que la distancia de separación determina el tamaño del orificio inter-vertebral que es el lugar donde sale la raíz de nervio. Si el disco pierde altura, entonces el orificio es pero estrecho, y en un largo plazo la raíz de nervio y los vasos sanguíneos se ven oprimidos por carencia de espacio. El paciente con hernia de disco desea reducir la presión mas no desea perder el volumen del disco.

Image result for doctor

La ozono terapia solo esta tratando al hernia de forma sintomática, dirigiendose a la pieza, y no esta tratando la columna de forma holística. La cura de lumbalgia con ozonoterapia no considera las curvas fisiológicas en la columna y su efecto incesante sobre las presiones que padece el disco. El disco herniado es solo una zona de la columna, se requiere atender a toda la columna vertebral para resguardarla de la degeneración.
Si sobre la hernia de disco existen osteofitos por degeneración (artrosis) entonces el paciente tiene muchos factores de peligro que juntos provocan efectos negativos sobre su salud. Artrosis, disco corrompido, rectificación de la lordosis anatómica, poco espacio, es una receta peligrosa. Y de ahí que el paciente volverá a padecer las consecuencias, si no se tratan las causas.

No hay atajos cuando se considera la salud. Las «piezas» no se pueden mudar tal y como si de un turismo se tratase. Restituir la función adecuada del cuerpo es la mejor apuesta para el paciente, singularmente en un largo plazo. La quiropráctica es la profesión que tiene como propósito restituir la función de todo el organismo. De ahí que, la quiropráctica es tan eficaz, pues le ayuda al cuerpo a establecer las relaciones normales entre sus tejidos. Que el cuerpo en su inteligencia funcione como está desarrollado a marchar, es lo pero que se puede hacer por el paciente.

La hernia de disco no se debe maquillar, la ozono terapia ofrece un beneficio al corto plazo que puede resultar costoso al largo plazo por el hecho de que las causas de la hernia en lugar de ser corregidas se han camuflado. La causa de la hernia es compresión y fallos mecánicos que desecan y dañan y hacen que el disco reviente. Si no se corrigen las causa el disco tarde que temprano volverá a tener inconvenientes. En ocasiones pues la cirugía ha extraído el núcleo del disco o bien pues la ozono terapia lo ha desecado, entonces no queda suficiente gelatina (núcleo) de disco para regresar ha «herniar», mas entonces como ocurre habitualmente, el paciente desarrolla otra hernia discal a otro nivel diferente de su columna.

Si tiene hernia de disco o bien protrusion (principio de hernia) le resulta conveniente saber pero sobre la quiropráctica y su caso en particular.