Turismo

Rosario diseñó un circuito con diez propuestas para disfrutar este verano

Rosario diseñó un circuito con diez propuestas a fin de que los turistas que la visiten en la temporada estival puedan gozar de las propuestas culturales, gastronómicas y naturales que ofrece la urbe, notificó el día de hoy el Entre Turístico rosarino.

Las playas de la zona norte, en el río Paraná y con grandes extensiones de arena, bares y lugares para practicar deportes son una alternativa ideal para los visitantes que deseen gozar de los balnearios rosarinos.

La Florida completa esta oferta con una extensa extensión de arena donde se pueden arrendar reposeras y sombrillas y gozar de todos y cada uno de los servicios.

Las costas del Paraná asimismo se pueden gozar en una playa de acceso libre ubicada sobre la Rambla Catalunya, que tiene un corredor exclusivo para bañistas y una feria de artesanos muy buscados en paquetes de viajes.

Los turistas que escojan la experiencia de cruzar el río y conocer el Delta del Paraná y sus paisajes, cuentan con diferentes opciones a pocos minutos de navegación.

Las salidas desde el embarcadero que está en La Fluvial, a pasos del Monumento a la Bandera, dejan llegar a El Banquito de San Andrés, una extensa playa con múltiples paradores.

Los visitantes asimismo pueden conocer las playas y también islas en frente de la costa norte, para lo que deben partir desde el muelle de Rambla Catalunya o bien del embarcadero del tradicional camino Costa Alta.

El primero centraliza las lanchas que cruzan hasta los paradores de la isla La Invernada, al tiempo que la salida desde Costa Alta acaba en los paradores de Paraná Viejo.

Las actividades en el río son otra alternativa para los turistas, que pueden caminar en el navío Urbe de Rosario o bien recorrer en lancha riachos, canales y rincones salvajes que descubren la vegetación y fauna del delta del Paraná.

Los paseos en velero o bien en kayak y las clases de stand up pádel son otras alternativas para recorrer el río con calma.

Las ferias artesanales desarrolladas sobre los parques de la ribera y las tradicionales del Bulevar, el Mercado Retro y el Roperito, y los locales de cerveza artesanal y las pizzaerías desarrolladas en la calle Pichincha y en la avenida Pellegrini, son otros de los atractivos para este verano.

La gastronomía local, que va desde el tradicional emparedado conocido como Carlito hasta los foods trucks, los populares carros y los restoranes que ofrecen pescados de río, asimismo invita a gozar de la noche rosarina.

Rosario asimismo ofrece este verano doce circuitos temáticos que se pueden efectuar de forma gratuita y en forma autoguiada por medio de la Aplicación Rosario Turismo. Se recorren lugares, edificios históricos y sitios donde hay anécdotas de personajes simbólicos de la urbe como Alberto Olmedo, Lionel Messi o bien los músicos de la Trova Rosarina.

Las visitas al Monumento a la Bandera, lugar desde donde se alcanza una insuperable vista panorámica de la urbe, del río y de las islas, al Museo del Deporte, que deja conocer la historia y la gloria deportiva de los equipos santafesinos, y al Acuario, una obra que aborda integralmente la biodiversidad del delta local, son otras de las opciones preparadas por Rosario para el verano.

Una extensa agenda cultural que engloba todos y cada uno de los estilos con variados géneros de acontecimientos que en verano se fortalecen con espectáculos al aire libre, completan la oferta rosarina para el verano.