Tallleres jueves 16-04 – Design thinking / ¿Cómo trabajar con programadores?

Hola! Les compartimos el resumen de los talleres del jueves pasado. Compartan sus consultas e ideas con su equipo de tutores y en https://www.facebook.com/emprendING y vean la preventa de Calibre Dental Haenggi, parece que la presión de los tutores le dio el empuje necesario!!! Design thinking – Laura Lospennato Hacer foco en la importancia de comenzar el emprendimiento utilizando un enfoque Centrado en el Usuario, resaltamos la necesidad de ponerse en el lugar del otro y salirse de uno mismo. Vimos las características del Proceso Creativo: Proceso de Descubrimiento que Continue reading →

Talleres 12-06-14

Resúmenes de los talleres del jueves 12 de julio. Optimizar tu web para vender mas Prezi del taller: http://prezi.com/3hph9sjmgagh (acá están las postas). Guías de CRO http://www.quicksprout.com/the-definitive-guide-to-conversion-optimization https://visualwebsiteoptimizer.com/ab-testing Guía sobre landings http://thelandingpagecourse.com/landing-page-101-intro Casos de estudio (para sacar ideas de qué testear) http://visualwebsiteoptimizer.com/case-studies.php Herramientas para A/B testing https://www.optimizely.com/ http://visualwebsiteoptimizer.com/ http://www.convert.com/ Para calcular la duración del test usen http://visualwebsiteoptimizer.com/ab-split-test-duration/ Cálculo de significancia estadística y duración del test http://visualwebsiteoptimizer.com/free-ab-split-testing-tools/ Herramientas para Landing Pages http://www.unbounce.com/ http://kickofflabs.com/ http://landerapp.com/ http://launchrock.co/ Blogs de CRO para seguir conversionxl.com blog.kissmetrics.com blog.crazyegg.com http://unbounce.com/blog/ http://www.quicksprout.com/blog/   Startup Chile Continue reading →

Talleres – Jueves 29/05/14

  Design Thinking 1 y 2. 1) Design thinking : Conocer bien cual es el ¨problema de tu usuario¨. El emprendimiento enfocalo como la solución a ese problema. 2) Usá las herramientas de un Proceso Creativo para búsqueda de innovación. Se caracteriza por no ser lineal (iterativo) y atraviesa etapas ¨divergentes¨ y ¨convergentes¨. 3) Empatizar: Centrarse en el usuario! (hacer un producto/servicio desde el punto de vista de la problemática del cliente/consumidor y no desde el punto de vista de tu proceso interno) Etapa divergente 4) Interpretar: La importancia de Continue reading →

Talleres – Jueves 15/05/14

Taller  de “Primeros Pasos en la web” Como les contamos en el taller, para hacer una web no se necesitan grandes presupuestos ni años de experiencia. Hoy en día hay muchas herramientas que nos facilitan el poder crear nuestro sitio web en poco tiempo y de una forma barata o hasta gratis. Les recordamos que para empezar, uno debe elegir un dominio (URL) que va a ser nuestro nombre en la web (ej. facebook.com) y que nuestra web debe estar alojada en un hosting. También vimos casi todas las Continue reading →

Resumen taller 24/04

  Hola! Les compartimos el resumen de los talleres realizados la semana pasada, Este jueves 1 de mayo no vamos a tener clases, a seguir con sus proyectos y no esperen a los jueves para contactar al Equipo de EmprendING. Resumen Taller de Ventas Libros Cómo hacer amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie). Libro en inglés Psicología de ventas (Brian Tracy). Este no lo pude encontrar para bajar, está en Amazon para comprar en Inglés y Español.   Curso Introducción al comportamiento irracional (Dan Ariely) Video relacionado: Heurísticas: los atajos de tu mente: https://www.youtube.com/watch?v=pJI8LfnPPB8 Ensayos How to Continue reading →

Clase 2 – Resúmenes talleres

  Taller Lean StarUp Vicky Pietroboni – Caporale  – Seba Grinkraut –  Dominique Croce Cuando un Start Up arranca lo que tiene es – en el mejor de los casos – un 1% de certezas y un 99% de supuestos. La Metodología Lean Start Up es una herramienta que permite validar estos supuesto de la manera más rápida y económica posible. Experimentando con un Mínimo Producto Viable podemos testear nuestros supuestos, generar información valiosa para aprender y tomar decisiones (pivoteamos o perseveramos?). Libros y charlas nombradas: Simon Sinek Continue reading →

Marketing para Emprendedores

Les dejamos la clase de Marketing para Emprendedores que dio Nito el lunes 21 en EmprendING Verano. Cómo hablamos el otro día marketing incluye muchas muchas cosas y tratar de dar un paneo en menos de 3 horas es una tarea dura por lo que si tienen dudas, consultas y comentarios no duden en compartirlos. Marketing para emprendedores from Nito Anello

Mañana: Modelo de Negocio

La clase de mañana es MUY IMPORTANTE por lo que les pedimos asistencia y puntualidad (cómo vieron siempre arrancamos 19:00). Estaremos realizando el taller de modelos de negocio donde trabajaremos 100% en el proyecto de cada uno, por eso es bueno ya ir pensando los siguientes puntos (habiendo contactado a los tutores para trabajar con ellos en ellos). El Modelo de Negocio (“MdeN”) es una herramienta esencial para el emprendedor actual. Describe las bases sobre las cuales una organización crea, proporciona y capta valor. Son los cimientos del plan de negocios, algo dinámico Continue reading →