Popular

10 increíbles ideas y consejos para la decoración del dormitorio

Tu dormitorio es tu propio santuario personal donde comienzas y terminas cada día, por lo que es esencial que te sientas a gusto cuando estás allí. El dormitorio ideal te ayudará a relajarte y a dormir bien por la noche, al mismo tiempo que mejorará tu estado de ánimo y te preparará para comenzar el día siguiente con el pie derecho.

Ya sea que se esté instalando en una nueva casa o esté renovando su dormitorio actual, hay algunas áreas clave en las que debe concentrarse al decorar su espacio . Mientras arregla su espacio, siga estos consejos de decoración para ayudar a que su dormitorio alcance su máximo potencial.

1. Cíñete a colores suaves

Los tonos suaves como lavanda, gris carbón y azul pizarra son relajantes. Los colores suaves promueven la relajación y el sueño, lo que los convierte en colores excelentes para incorporar en su dormitorio. Considere pintar sus paredes , o incluso solo una de ellas, de un color suave para ayudarlo a relajarse mientras está en su dormitorio.

Puede pintar una pared decorativa o mantener sus paredes de un color neutro y elegir ropa de cama de colores suaves. Decida lo que decida, evite los colores primarios llamativos y opte por un esquema de color más suave o monocromático. Si tiene un color favorito, incorpórelo en toda su habitación en su tono más suave.

2.Haz que las esquinas sean acogedoras

Una habitación con demasiado espacio vacío puede parecer estéril y poco atractiva. Para aumentar el factor de comodidad de su dormitorio, decore cada rincón y grieta. Eso no significa que tengas que exagerar con las decoraciones, pero debes intentar llenar cada espacio con algo interesante que emita una sensación reconfortante.

Considere agregar una silla y una otomana en una esquina y un rincón de lectura en otra. Crear comodidad en todos los rincones de su habitación hará que el espacio sea más dinámico y cálido.

3. Capa de iluminación

La iluminación directa desde el techo puede hacer que su espacio parezca más pequeño y poco favorecedor. En lugar de depender solo de la luz del techo o la lámpara de mesa auxiliar, incluya una variedad de fuentes de iluminación diferentes en toda su habitación. Elija fuentes de luz como lámparas de pie, luces de cadena y apliques, o utilice fuentes de luz natural como ventanas amplias y tragaluces.

La iluminación en capas no solo hará que su espacio se vea más interesante visualmente, sino que también le dará una atmósfera cálida y acogedora, que lo ayudará a relajarse.

4. Agregue una alfombra cómoda

Si su dormitorio aún no tiene alfombras, agregar una alfombra o dos hará que el espacio se sienta mucho más cómodo. Pero incluso si tiene alfombra en su dormitorio, una bonita alfombra agregará interés y personalidad a su espacio.

Lo mejor de las alfombras es que vienen en una amplia variedad de tamaños, colores y patrones, por lo que puedes encontrar fácilmente una que se adapte a tu espacio y a tu estilo personal. Elige una alfombra de pelo alto si buscas algo extra suave y cómodo.

5. Cubra las ventanas con hermosas cortinas

Cubrir su ventana le permitirá agregar aún más textura, color y patrón a su dormitorio. Si busca una apariencia más relajante, considere las cortinas roller que filtran la luz natural. Para un sueño profundo, opte por cortinas opacas (no tienen que ser negras). Incluso puede combinar los dos para cambiar de día a noche sin problemas.

Para que su dormitorio se vea más grande y mejor, mantenga las cortinas largas, sin importar qué tan grandes sean sus ventanas. Pero córtelos para que no se derramen por el suelo. Este sencillo truco de decoración puede hacer que cualquier espacio luzca grande, atractivo y elegante.

6. Priorizar el almacenamiento

La mejor manera de crear un espacio relajante es mantenerlo limpio y ordenado. Asegúrese de utilizar todas las soluciones de almacenamiento posibles en su dormitorio para que todo tenga su lugar y pueda eliminar el desorden.

Si su habitación está desordenada, se sentirá estresado mientras se queda dormido. Asegúrese de tener una cómoda, un armario organizado y otras soluciones de almacenamiento en su lugar para mantener su ropa fuera del piso y sus pertenencias en los lugares correctos.

Algunas piezas de almacenamiento, como los estantes, también pueden funcionar como piezas decorativas. Por lo tanto, agregar almacenamiento a su espacio no significa que tenga que sacrificar el estilo. Elija soluciones de almacenamiento que se sientan como usted.

7. Agregue vegetación

Los estudios han demostrado que las plantas de interior tienen varios beneficios para la salud, que incluyen mejorar su estado de ánimo y reducir el estrés. Algunas plantas incluso pueden mejorar la calidad del aire interior. Agregue uno o algunos a su dormitorio para aprovechar los beneficios. Bonificación: alegrarán tus estantes en un santiamén.

Si no tienes un pulgar verde, no estás de suerte. Considere comprar una planta falsa convincente con fines decorativos. No estará vivo, por lo que no necesitará regarlo ni asegurarse de que reciba suficiente luz solar.

8. Incorpora diferentes texturas

Las texturas le darán profundidad a su dormitorio y lo harán más interesante visual y físicamente. Las texturas variables también pueden hacer que su espacio se sienta más grande al agregar dimensión.

Considere mezclar materiales, incorporando cosas como piedra o madera en sus muebles o en sus paredes. La combinación de alfombras, plantas, mantas y cortinas roller en neuquen también puede aumentar la variedad de texturas en su espacio.

9. Cuelga el arte que amas

No hay mejor pieza de declaración que una hermosa obra de arte. Puedes hacer una pieza tú mismo o comprar una a tu artista favorito. Para hacer que su espacio se sienta más como el suyo, elija arte que realmente resuene con usted y su personalidad. Si te gustan las palabras, imprime tu cita favorita. Los entusiastas de las actividades al aire libre pueden optar por agregar una pintura de paisaje amplio.

Cualquiera que sea el arte que elija, asegúrese de que sea relativamente relajante y no demasiado emocionante. Las animadas fotos familiares pertenecen a la sala de estar, no al santuario personal de un dormitorio.

10. Use sabanas de camas lujosa

Tu dormitorio debe ser un lugar de comodidad y relación. La mejor manera de lograrlo es haciendo que su cama sea lo más acogedora posible. Después de todo, la cama es el punto focal del dormitorio.

Invierta en ropa de cama cómoda y lujosa. Tener la ropa de cama que amas te emocionará para saltar a la cama al final del día y te animará a descansar bien por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.