Actualidad Popular

12 ideas modernas para salas de estar que te encantarán en el futuro (y presente)

Líneas limpias, una estética minimalista y una paleta de tonos naturales y terrosos, no es de extrañar que una sala de estar moderna sea tan atractiva. 

Dado que la sala de estar es uno de los lugares más visitados de su hogar, un diseño moderno de sala de estar le permite crear un espacio acogedor y funcional. Si necesita inspiración sobre cómo llevar un estilo moderno a su sala de estar, aquí hay 12 consejos de diseño de salas de estar modernas que querrá incorporar.

1. La forma sigue a la función

Si su sala de estar tiene un factor sorpresa, como hermosas ventanas, techos altos o una chimenea fabulosa, mantenga la sugerencia de diseño moderno de «la forma sigue a la función» al diseñar su sala de estar. Querrá resaltar estos elementos en lugar de abrumar la habitación con desorden o un espacio demasiado diseñado. Elija un esquema de color uniforme y neutro en la habitación para mantener la sensación de fluidez en el espacio.

Opte por líneas limpias para sus muebles y la decoración de sus paredes para que su ojo continúe moviéndose por la habitación, como podrían serlo las cortinas roller sunscreen. No llene ni abarrote la habitación con muebles o decoraciones, en su lugar deje que el foco de su sala de estar sea el elemento de diseño que crea la forma de su habitación.

2. Adopte los materiales naturales

Los diseñadores que crean salas de estar modernas traerán materiales como madera, piedra, cuero y ratán para agregar textura y color a la habitación. Los materiales naturales son un elemento básico del diseño moderno y se pueden usar en los muebles como una gran silla decorativa de cuero con brazos y patas de metal, una pantalla de lámpara de ratán sobre una base de piedra o mezclar todos estos materiales en estantes aerodinámicos.

Una manera fácil de agregar materiales naturales a su sala de estar es traer plantas y vegetación y pelarlos en jarrones y contenedores de piedra y madera.

3. No llene todos los rincones

Si bien puede ser tentador seguir agregando más a su sala de estar (otra silla por aquí, otra obra de arte en la pared, otra almohada en el sofá), cuando se trata de diseño moderno, el minimalismo es más. Así que dé un paso atrás de su habitación y vea si puede quitar algún mueble adicional. 

Si ha traído chucherías, objetos de colección o desorden de la vida cotidiana, saque todas esas piezas para mantener la estética moderna y minimalista.

En lugar de alinear todos sus muebles contra las paredes o mantenerlos juntos, coloque sus muebles de manera que deje espacio para caminar entre cada pieza para crear un flujo en la habitación y mantener las líneas limpias. Aquí hay una ventaja para el diseño minimalista: todos estos consejos funcionan algo de magia en espacios pequeños porque harán que su pequeña sala de estar parezca más grande al instante.

4. Utilice iluminación de estados de cuenta

No olvide diseñar en su sala de estar y deshacerse de las aburridas luces tradicionales. La iluminación de la sala es donde puede divertirse mucho y agregar personalidad, hasta con la luz natural, como lo pueden ser las cortinas roller en tucuman

Busque un candelabro de inspiración moderna de mediados de siglo que será un tema de conversación y atraerá sus ojos hacia arriba. Combínalo con lámparas geométricas para darle un toque moderno y atraer más luz.

5. Crea líneas en tu pared

Cuando se trata de sus paredes, no rompa las líneas limpias con una pared de galería dispersa. En su lugar, elija imágenes o arte del mismo tamaño y forma que se cuelguen en filas precisas. Si la pared de una galería no es lo tuyo, opta por una pieza grande y llamativa para colgar y crear un elemento de diseño espectacular. También puede mantener las líneas limpias en su camino colgando un dúo o trío de imágenes en una fila o en toda la habitación.

6. Ir bajo y alto

Mientras que las mesas de centro modernas y las mesas auxiliares tienden a tener un perfil elevado con patas simples de madera o patas de horquilla de metal, las sillas y los sofás tienden a ser bajos. La combinación de estos dos elementos de diseño crea una apariencia moderna que mantiene las líneas limpias y un flujo fácil hacia la habitación.

7. Desvestir tus ventanas

Las casas que están construidas con un diseño moderno contarán con increíbles ventanales de piso a techo en todas las habitaciones. Si bien la mayoría de nosotros solo tendrá que soñar con esas hermosas ventanas, puede traer el elemento de diseño moderno de mucha luz natural a su sala de estar desnudándose las ventanas y saltando las cortinas pesadas.

Si necesita cubrir sus ventanas para tener privacidad, elija cortinas que estén hechas de materiales naturales que se puedan retirar para dejar entrar la luz.

8. Mezclar estilos

Una estética moderna le permite la libertad de mezclar y combinar estilos. Desde una casa de campo moderna bohemia o moderna, hasta escandinava moderna, puede crear su propia interpretación de cómo se ve una sala de estar moderna y crear la habitación de sus sueños incorporando elementos de diseño de diversas implicaciones.

9. Traiga muebles coloridos

Con el contraste de las paredes blancas neutrales o rígidas, los muebles brillantes y coloridos aún pueden funcionar en una sala de estar moderna. Así que no tenga miedo de jugar con el color cuando se trata de su sofá o sillas decorativas.

10. Exponga la madera natural

Mejore instantáneamente su sala de estar al exponer la madera natural que ya está en su habitación. Si está listo para un proyecto de bricolaje, puede restaurar la madera de la repisa de la chimenea o quitar la pintura de las molduras de madera y las ventanas. Incluso elegir un tinte para el piso de madera que acentúe el color de la madera natural elevará el aspecto de su espacio de vida moderno.

11. Considere los muebles multiusos

Uno de los sellos distintivos del diseño moderno es que la habitación debe adaptarse a su vida y ser flexible. Agregar muebles que tengan una doble función es un diseño moderno imprescindible. 

Desde un banco que sirve de asiento y almacenamiento para los artículos de la sala de estar hasta una mesa de café que se puede mover por la habitación, elegir muebles multiusos garantiza que la sala de estar sea el lugar donde querrá relajarse, entretenerse y hacer la mayor parte de su vida. en.

12. Juega con patrones

Un diseño moderno no significa que los patrones estén descartados, pero tendrás que pensar en cómo se usan. Desde patrones pequeños y texturizados en cojines hasta una alfombra decorada con colores brillantes, agregar y superponer patrones que no abrumen el espacio puede agregar a la habitación y no interferir con su diseño moderno. 

Si desea hacer una declaración más grande, lleve los patrones a sus paredes incorporando papel tapiz geométrico en una pared o detrás de los estantes o creando una pared de acento de panel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.