Actualidad

¿Cómo Elegir Las Mejores Opciones de Suelo en Cada Habitación?

Ya sea que esté construyendo una casa nueva o comprando una que ha existido durante años, el piso será una consideración integral para el diseño de interiores. 

Si considera el espacio que ocupan los pisos en una casa, se dará cuenta de por qué los pisos tienen un impacto significativo en la estética de su hogar. Puede determinar si un espacio parece relajado, lujoso, cálido, íntimo, acogedor, pequeño o grande.

Si usted es un profesional o un propietario que desea encontrar el mejor piso para cualquier habitación, se dará cuenta de que obtener el tipo de piso adecuado para cada habitación puede ser abrumador con docenas de materiales disponibles. Habiéndonos dado cuenta de esto, hemos reunido consejos para elegir el mejor suelo en cada habitación.

Aunque no existe una talla única para todos al seleccionar el piso adecuado para su hogar, se dará cuenta de que algunos consejos específicos, como considerar para qué se utilizará una habitación, la ubicación de su hogar, su presupuesto y su estilo son universales. 

Este artículo analiza estos elementos y otros, con la esperanza de que tenga una mejor idea de lo que funcionará para usted cuando lo lea hasta el final.

1. Siga las pistas de su situación diaria 

El mejor lugar para comenzar al considerar el tipo de piso que debe elegir para cada habitación es dar un paso atrás y observar su situación particular. ¿Cuántas habitaciones tienes en tu casa? ¿Quién usa cada habitación? ¿Tiene mascotas o niños y qué habitaciones frecuentan? ¿Con qué frecuencia limpias el piso? ¿Qué quieres gastar en cada habitación?  

Con las respuestas a las preguntas anteriores, podrá observar cada tipo de piso y ver cómo funcionarán sus fortalezas y debilidades en función de su situación particular. Por ejemplo, si tiene niños y mascotas que pasan la mayor parte del tiempo en las áreas de estar, es posible que desee elegir un tipo de piso que sea más fácil de limpiar.

Algunos pisos no son adecuados para familias con alergias como asma o rinitis; es posible que desee tener cuidado al seleccionar una alfombra o un piso sintético que libera gases que pueden empeorar el asma.  

Si la habitación va a ser utilizada por personas mayores, es posible que desee considerar la resistencia al deslizamiento, la comodidad y la absorción de impactos (en caso de una caída). También querrá asegurarse de que su opción de piso permita que las ayudas, como los andadores, las muletas y las sillas de ruedas, se muevan con facilidad. 

Las opciones preferibles para tales habitaciones incluyen alfombras y caucho. Debería evitar los materiales duros como la piedra natural.     

2. Considere la ubicación de su hogar 

El área del país en la que se encuentra su propiedad también puede tener un impacto en el mejor tipo de piso que se debe usar. En áreas que son calurosas durante todo el año y aquellas con mucha humedad, a menudo se prefieren las baldosas a las de madera dura o alfombras.

Además de la ubicación de la propiedad, también deberá considerar la ubicación de cada habitación en la propiedad. Por ejemplo, habrá más tráfico en la entrada de su casa que en el caso de un baño en suite. Por lo tanto, es posible que desee considerar las baldosas en un área de este tipo en lugar de alfombras o madera.

3. Tenga en cuenta el valor futuro de su propiedad 

Como propietario de una vivienda, uno de los factores que siempre deberá tener en cuenta es el valor de su propiedad. Muchas personas quieren obtener el mejor precio posible si deciden vender su propiedad más adelante. Por lo tanto, deberá asegurarse de seleccionar los pisos que harán que su casa parezca más cara y atractiva para los futuros compradores de vivienda.

Alrededor del 25% de los compradores menores de 35 años, y el 28% de los que tienen entre 35 y 54 años, considera que los pisos de madera noble son ‘muy importantes’ cuando buscan una casa.

4. Seleccione el suelo según la función de la habitación 

Por mucho que considere la función de una habitación antes de amueblarla, deberá determinar cómo el piso de cada habitación afectará las actividades de esa habitación.

Por ejemplo, es probable que pase mucho tiempo de pie cuando esté en la cocina, posiblemente engrasando los pisos. Por lo tanto, es posible que desee seleccionar un tipo de piso para la cocina que sea antideslizante o más fácil de limpiar. Serían adecuados varios tipos, como vinilo, laminado o baldosas.

Veamos brevemente las habitaciones principales de una casa y combinémoslas con las mejores opciones de pisos para sus funciones.

Cocina: Considere la seguridad, la limpieza y el tráfico en la cocina y elija vinilo, laminado y baldosas de cerámica.

Salas de estar familiares : las salas de estar familiares serán algunos de los lugares más populares de su hogar tanto para su familia como para sus invitados. Los tipos de pisos más populares en las salas de estar familiares de los hogares contemporáneos, son la madera maciza y la madera sintética. La alfombra sigue siendo una opción popular porque es cálida y acogedora.   

Dormitorios : Cada miembro de la familia pasará una cantidad considerable de tiempo durmiendo, trabajando o relajándose en su dormitorio. La alfombra es la mejor opción para esta habitación porque pasará gran parte de su tiempo descalzo. La madera, el laminado y el vinilo también son excelentes opciones para los dormitorios.  

Sala de juegos para niños: Es probable que el piso en la sala de juegos para niños sufra mucho abuso; por lo tanto, debe ser duradero sin dejar de ser cómodo. Es por eso que los suelos de goma nos vienen a la mente cuando pensamos en esta habitación.

Porches, vestíbulos y entradas : los pisos de estos espacios serán utilizados por casi todos los que lleguen a su hogar; por lo tanto, necesitará algo duradero pero hermoso. Considere los pisos de baldosas, principalmente cerámica y porcelana, porque estas baldosas son fuertes y más fáciles de limpiar. La piedra natural también funcionará bien en esta área.  

Baños : Un ser humano promedio pasará alrededor de 416 días de su vida en un baño (lo que se traduce en más de 23 minutos al día); por lo tanto, el baño debe tener un piso hermoso y duradero. Algunas de las mejores baldosas para esta habitación incluyen arcilla, piedra, láminas de vinilo y linóleo. 

Oficina en casa: con muchas personas que trabajan cada vez más desde casa, esta sala está recibiendo más atención. Por lo tanto, el piso de este espacio debe ser duradero, práctico y cómodo. Considere la posibilidad de alfombras, madera, vinilo de baldosas de cerámica y laminado. 

¿Buscás porcelanato simil madera o un piso flotante pvc? PewenPisos dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de pisos vinilicos autoadhesivos, Porcelanato, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *