Gastronomia

Cómo Hacer Dulce de Leche Casero

Nos encanta mantener la cobertura de caramelo en nuestro alijo para hornear. Puede cargarlo en brownies, cubrir una bandeja de barras, o comerlo directamente del frasco si tiene uno de esos días. Por supuesto, el caramelo casero es sabroso, pero puede ser difícil de preparar.

Por otro lado, el dulce de leche es similar al caramelo, pero no es tan complicado de preparar en casa. De hecho, simplemente estás calentando leche condensada hasta que adquiera el color y la consistencia correctas.

¿Qué es el dulce de leche?

El dulce de leche es como un caramelo más cremoso. Se elabora calentando lentamente la leche, mientras que el caramelo se elabora calentando el azúcar. El dulce de leche es rico y dulce, pero no tan pegajoso como el caramelo. Tradicionalmente, el dulce de leche se elabora con leche condensada azucarada.

Cómo hacer dulce de leche

Para hacer tu propio dulce de leche en casa, calienta lentamente (y queremos decir lentamente ) una lata de leche condensada azucarada hasta que se ponga de color marrón oscuro y adquiera una textura rica. Dado que la mezcla debe calentarse lenta y uniformemente durante un largo período de tiempo, la mayoría de las personas usan un baño de agua para calentar la leche.

Vierta la leche condensada azucarada en un recipiente apto para horno. Cubra con papel de aluminio, luego colóquelo en una olla para horno o fuente para hornear. Llene el plato con agua, luego hornee a 425 ° F durante aproximadamente dos horas. Retirar del baño María y dejar que baje a temperatura ambiente.

¿Puedes hacer dulce de leche en lata?

Sí, se puede hacer. ¿Pero deberías ?

De manera similar al método anterior, puede usar un baño de agua caliente para cocinar una lata sin abrir de leche condensada azucarada. Comience quitando la etiqueta de su lata, luego colóquela en una olla. Llene lentamente la olla con agua, cubriendo la lata por completo. Caliente la lata a fuego lento durante unos 90 minutos, luego déjela enfriar.

Hay desventajas en este método. Primero, no puede verificar su progreso, dado que la lata está sellada, es imposible ver si la textura del dulce de leche es de su agrado. Debe confiar en su quemador para hacer el trabajo.

A continuación, y lo más importante, la lata podría explotar. La lata debe estar cubierta con agua en todo momento, por lo que nuestra cocina de prueba no recomienda este método peligroso.

¿Puedes comprar Dulce de Leche?

Absolutamente. Para cualquier persona que quiere comer dulce de leche argentino, pero no quiere pasar por el proceso de prepararlo, chequear la web de TheArgentino es lo indicado.