Turismo

¿Debería Invertir en La Riviera Maya?

Cuando hablamos de este importante destino turístico imaginamos que estaremos hospedados entre playas. Parte de esto es cierto, pero aun así, vivir este hermoso paraíso mexicano nos da muchas más razones para invertir.

Tras la pandemia que nos mantuvo cautivos en casa, México se convirtió en el tercer destino turístico más visitado del mundo según el Barómetro Mundial del Turismo de la Organización de Turismo.

La extensa oferta de actividades que ofrece la Riviera Maya que se podría dividir en historia, diversión y biodiversidad. Por su privilegiada ubicación cuenta con 18 zonas arqueológicas que pertenecen al estado de Quintana Roo y 16 que pertenecen a Yucatán; Entre ellos destacan Chichen-Itzá, Tulum, Uxmal y Coba.

Gracias a la riqueza de Flora y Fauna podemos visitar las reservas de la biosfera como la de Sian Ka´an, una de las más importantes de la zona ya que incluye cenotes, arrecife coralino, playas y manglares

La segunda reserva ubicada en Tulum es Xcacel o Xcalecito es una de las costas que protege la vida de la Tortuga Marina. 

Sin olvidar su cercanía a otros destinos turísticos como la Isla de Cozumel famosa por su riqueza en vida marina y arrecifes, Isla Mujeres que cuenta con un museo acuático, Isla Holbox, Cancún y Playa del Carmen.

Entre los atractivos de la región, cuenta con un calendario de eventos y festivales internacionales para todos los gustos, como carnavales, música, tradiciones regionales e incluso eventos deportivos de gran renombre como el Mayakoba Golf Classic.

México es uno de los principales países receptores de inversión extranjera directa de países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, entre otros. De acuerdo con el informe de la UNCTAD 2020, México recibió 33 mil millones de dólares y la península de Yucatán es una de las mejores ubicaciones para invertir debido a su sólido turismo. 

En números, SECTUR y ASUR reportaron un total de 22.8 millones de visitantes promedio, de estos, La Riviera Maya promedia el 78% de ocupación.

Es por esto que grandes empresas como Louis Vuitton y Nickelodeon han apostado por invertir en la zona; Uno de los proyectos más ambiciosos es el Grand Outlet Mall Entertainment Riviera Maya, que cuenta con una inversión de 3 mil millones de pesos por parte del grupo Gicsa, que busca ser la competencia directa para las compras en Miami.

A nivel local, el Gobierno Mexicano está invirtiendo en infraestructura, uno de los proyectos más reconocidos es el Tren Maya, este será el primer tren bala del país, que pretende conectar con el Sureste Mexicano. 

Actualmente el estado de Quintana Roo cuenta con 3 aeropuertos internacionales Cancún, Cozumel y Chetumal; siendo el primero de mayor importancia por sus conexiones internacionales (actualmente se encuentra a 45 min. de la Riviera Maya) y 6 puertos marítimos entre los que destacan Cozumel y Mahahual por ser destinos internacionales de cruceros (en 2019 un aproximado de 4 millones de visitantes, sumando la tripulación a 6 millones).

Riviera Maya te ofrece liquidez para rentas vacacionales debido al alto rango de oferta que ofrece para el turismo mundial.

La SECTUR muestra en sus cifras promedio normales para el estado un 81% de ocupación anual, Tulum específicamente ha llegado a un nivel de plusvalía del 20%, la zona tiene bajos costos en impuestos, también es bien sabido que invertir en bienes raíces da alta seguridad contra la inflación.

Entre los beneficios de invertir en la Riviera Maya está que el cobro por servicios está autorizado en moneda extranjera, o dólares americanos, para los que les gusta jugar con la paridad de monedas, saben bien que la ganancia frente a la moneda local es una extra que no requiere esfuerzo.

Invierte en desarrollos inmobiliarios en Riviera Maya con Seguridad y sin Estrés, conoce las opciones más sólidas que le aseguren la mejor plusvalía y rentabilidad. Invierte a tu ritmo, con asesoría neutral y objetiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.