mODA

Ecolife un ejemplo de Cuidado Ambiental

Dando un nuevo fomento a su modelo con base en la sostenibilidad y el reciclaje, Ecolife, la marca comercial de la compañía de España especializada en la construcción de hilos sostenibles Belda Lloréns, ha decidido agrandar su gama de productos con el lanzamiento de E*Retrace.

La nueva coleccion de hilos sostenibles

Que por el momento no únicamente llegan destacándose por haber sido fabricados desde unos elevados porcentajes de fibras reutilizadas, sino además por ser del todo trazables y por disponer de una huella de carbono positiva.

Lo cual se traduce en que «a lo largo de su proceso de construcción se consume más dióxido de carbono del que se emite«, contribuyendo de esta forma a minimizar la huella ecológica de los procesos industriales.

Esta nueva recopilación de hilos está formado de un total de 3 mezclas diversas que estarán accesibles desde este mismo mes de octubre de 2021.

Habiendo sido cada una de ellas conseguidas como el fruto de una estrecha participación entre la compañía de España y diversos agentes especializados en trazabilidad y en la obtención de algodón con huella de carbono positiva, entre los que pudimos encontrar a un algodón certificado Good Earth Cotton, cultivado en Australia y el primer algodón de todo el mundo calificado como carbono positivo.

Fibretrace

Una «solución tecnológica que posibilita, por medio de un pigmento luminiscente incrustado en las propias fibras, rastrear y revisar en tiempo real«, por medio de un escáner de mano Bluetooth patentado, cada paso que estas otorgan en la cadena de suministros.

Culminando en este sentido con la aportación al plan del Conjunto Impetus, compañía que por su lado se ha delegado de hacer las pruebas de los acabados y de los modelos para validar la utilización de los nuevos hilos.

“Ecolife Yarns ha proporcionado a lo largo de un largo tiempo a las marcas resoluciones de hilo de calidad, innovadoras y sostenibles”,

nos explica Francisco Mataix, directo ejecutivo de Belda Lloréns y de Ecolife,

“Nuestro objetivo, ha sido laborar constantemente para poder hacer un efecto climático neto cero”, y “la unión con Impetus, Good Earth Cotton y Fibretrace nos posibilita ofrecer un paso más y contestar a la demanda del mercado universal de resoluciones textiles de efecto positivo”.

Una suma de esfuerzos que como consecuencia, señala a partir de Ecolife, dió con “la introducción en el mercado de una recolección de hilos carbono positivos, reutilizados y del todo trazables”.

3 novedosas mezclas de hilos con huella de carbono positiva y enteramente trazables

Con bastante más de 65 años a sus espaldas dedicados a la construcción de hilos sostenibles y reutilizados de altas prestaciones y calidades, Belda Lloréns amplía de esta manera su catálogo de productos con la suma de los 3 miembros de la nueva familia de hilos E*Retrace.

Fibras que pondrá de esta suerte a disposición de una cartera de consumidores de la que ya son parte, entre otros, Equipos y marcas tan conocidos como Adidas, Diesel, El Ganso, Ganni, la transnacional de España Inditex o el holding universal francés especializado en artículos de lujo Kering.

Entrando a desgranar las singularidades de esta familia a 3, estamos primeramente con la mezcla ERetraceCO+, hilo reciclado carbono positivo obtenido desde un 30 por ciento de fibras reutilizadas de procedencia postiundistral por medio de proceso mecánico, a las que se les suma un 70 por ciento del algodón certificado Good Earth Cotton con huella de carbono positiva.

En segundo sitio poseemos la mezcla EReTrace100, un hilo 100 por cien reciclado fabricado en un 30 por ciento con fibras reutilizadas postindustriales en proceso mecánico, más un 70 por ciento adicional de fibras reutilizadas pre/post consumer.

Culminando ya con una tercera mezcla E*Retrace30, desarrollada en su caso con un 30 por ciento de fibras reutilizadas postindustriales en proceso mecánico, a las que se les suma un 70 por ciento de otras fibras como algodón, tencel o la viscosa.

La garantía de Ecolife

“Todos los hilos E*Retrace permanecen respaldados por la potente tecnología de transparencia Fibretrace”, agregan a partir de Ecolife, lo cual les ofrece de una tecnología que “proporciona una solución para el seguimiento de la cadena de abasto que verifica la sostenibilidad y la veracidad de la fibra por medio de la aseveración y cuantificación en tiempo real”.

Mientras tanto que de forma paralela el

Grupo Impetus fue la compañía delegada de hacer las pruebas de los acabados y modelos para validar la utilización de hilo”, contribuyendo las dos, con Good Earth Cotton, a que Ecolife siga avanzando en su firme objetivo de “producir productos de alta calidad, innovadores, sostenibles y fabricados de forma responsable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.