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El Impulso De Los Regalos Empresariales A Los Negocios

En un época en la que lo digital capta la atención de todos, los regalos corporativos poseen cada vez más relevancia. El carácter efímero de los recursos digitales contrasta con la solidez de un objeto personalizado que tiene la función de provocar emociones y, a la vez, perdurar en el tiempo.

Las empresas que buscan marcar la diferencia incorporan los regalos corporativos en sus actividades de marketing, alineándolo con sus fines de comercio. Pero, ¿para qué lo hacen?

Los regalos empresariales en el proyecto de marketing

Los regalos empresariales buscan transmitir los atributos de una marca por medio de objetos y artículos tangibles. Generalmente estos últimos están ligados a alguna utilidad que les añade valor. Estos productos -cuadernos, calendarios, pisapapeles- se convierten en regalos que son bien recibidos tanto por consumidores como por empleados. Su elevado nivel de aprobación ofrece a los regalos empresariales una gigantesca capacidad para mejorar la imagen corporativa. Usualmente se usan como parte de un plan de fidelización de consumidores. También se utilizan como acción de marketing hacia el interior de las empresas. Un obsequio corporativo bien diseñado posibilita:

  • Fortalecer una imagen de marca.
  • Destacarse ante la competencia.
  • Estrechar vínculos con consumidores y el propio equipo de trabajo.
  • Aumentar las ventas.

Regalos empresariales para robustecer el branding

Un obsequio corporativo es una acción de marketing que se ha vuelto tangible, y como tal, su duración en el tiempo está de manera directa relacionada con la utilidad y el costo que logre tener para el comprador. De dicha manera, una pieza bien diseñada puede resonar a lo largo de meses en quienes la reciben. También afectar de manera positiva a su ámbito si se la exhibe apropiadamente. Esto fortalece la penetración de una marca en un grupo o sector definido.

Destacarse ante la competencia

En contexto competitivo, ciertos regalos empresariales originales pueden influir en la elección de compra de los consumidores de una empresa. Frente a condiciones de servicio y calidad de productos semejantes, haber ofrecido artículos promocionales constantemente es una virtud. Lo es tanto por la satisfacción generada como por el punto de vista de volver a recibirlos en el futuro.

Afianzar la interacción con los consumidores

Frecuentemente, la interacción con los consumidores no acaba en una compra. Por ejemplo, las empresas B2B suelen establecer vínculos comerciales prolongados. Consideran que es fundamental que la calidad de esa relación sea la mejor posible. En dichos casos, una pieza de merchandising puede transmitir un gesto de cordialidad, buenas intenciones o amistad. De esta forma se contribuye a la fidelización. Lo mismo se puede decir de la interacción que una compañía conserva con sus empleados, o su comprador interno. Los regalos, en esta situación, enriquecen el clima laboral, nutriendo el compromiso de los trabajadores con la marca y beneficiando la productividad.

Aumentar las ventas

Cada una de los resultados positivos de los regalos empresariales se conjugan para incrementar las oportunidades de comercialización. Producir conciencia de marca, marcar la diferencia y fidelizar son 3 puntos clave en la dinámica de cualquier comercio. Por esa razón, en última instancia, un objeto bien diseñado es una acción de marketing que ayuda a una compañía a hallar nuevos consumidores y vender más.

Objetos de diseño único

Comunicar los valores de una marca es un reto. Una pieza promocional puede no representar de manera correcta lo que una organización quiere si se trata únicamente de un artículo genérico impreso con un logo. El diseño de creador es un proceso más delicado, en el cual la identidad de marca es trabajada con esmero en el objeto escogido. Escoger un objeto de diseño como obsequio corporativo dice mucho sobre la marca que lo regala. La atención meticulosa a la buena terminación, el cuidado de los detalles o la originalidad de la pieza hablan de una compañía que atiende a las buenas colaboraciones con sus consumidores por medio de una experiencia sensorial y estética distinta.

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