Actualidad

Energías Renovables: Beneficios de PACE Program a las propiedades

PACE son las siglas de Property Assessed Clean Energy. Es un programa de financiación para la optimización de la eficiencia energética; O de las instalaciones de energía renovable en los inmuebles.

Cuenta con una financiación público-privada entre 2.000 y 2.500 millones de dólares. Mayormente, la financiación es municipal y por medio del impuesto sobre la propiedad se paga la inversión. Su objetivo principal es que los propietarios instalen energías renovables en sus casas sin hacer una gran gasto para ello. Los préstamos comúnmente son amortizados entre los 15 y los 20 años. Aunque depende de la legislación municipal del PACE program en cada caso.

Las Entidades financieras pueden emitir bonos PACE. Una de sus propiedades más importantes es que el Bono se asocia al bien, no al inquilino. Por esto PACE posibilita al dueño de la casa ahorrar energía y abonar únicamente por las ventajas. En caso de que se vendiera la casa, el cliente está obligado a hacerse cargo del préstamo.

El mayor problema que enfrenta este programa es la subordinación involuntaria. En EEUU los impuestos sobre la propiedad son la mayor obligación económica, incluidas las hipotecas. Es decir, en caso de impago este impuesto prevalece sobre el resto y como PACE se amortiza por impuestos sobre la propiedad se crea una subordinación involuntaria de estabilidad de la entidad que acredita.

2 proyectos a destacar

Hay 2 claros proyectos que se han realizado que merecen destacarse. El primeo es de Simon Properties Group, propietario del supermercado más grande del mundo en Santa Rosa, California. Se aprovechó del programa PACE para instalar un “techo frío”. Es un sistema enormemente reflectante que se conserva entre 50 y 60 grados más frío que un techo común. Se ha podido realizar gracias al programa Sonoma County Energy PACE.

El otro plan se llevó a cabo en Edina, Minnesota, una vez que el propietario de una tienda local estaba intentando encontrar una forma barata de instalar paneles solares en el techo y un comercial de la zona estaba intentando encontrar la forma de vender su paneles solares. PACE ha sido la solución perfecta para los dos. Puso en contacto al interesado en la instalación con el distribuidor, beneficiándose de la financiación del programa.

Un análisis llevado a cabo en 2011 por el Departamento Departamento de Energía del Condado de Boulder (CO) Climate Smart (PACE), encontró que 9 millones dólares gastados en Eficiencia energética o Rehabilitación Energética de 598 proyectos en domicilios contribuyó, a escala estatal, a unas ganancias de más de $ 7 millones de los ingresos personales, un poco menos de $ 30 millones de la actividad económica total, y la creación de unos 125 puestos de trabajo a corto plazo.

En Futuro Tax creemos que para cuidar el planeta lo mejor es empezar por casa. Podemos ayudarte a gestionar todos tus trámites fiscales para que te ahorres dinero en impuestos y puedas dedicar tu tiempo a trabajar por un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.