Sin categoría

Franchising: Ventajas y Desventajas

Si bien el campo de las franquicias en argentina ha ido creciendo en los últimos años y se ha convertido en una sólida práctica empresarial, cuando hablamos de contratar con esta opción, no todos conocen los beneficios que trae.

En muchos casos, aquellos que se consideran a sí mismos «empresarios» son reacios a hacer de su carrera empresarial parte del franchising porque normalmente no la ven como su propio negocio.

Sin embargo, este es un modelo de negocio que beneficia a franquiciadores y franquiciados. En primer lugar, el apoyo a los franquiciadores para desarrollar su marca, así como la formación que recibirán los franquiciados, y la oportunidad de obtener apoyo y asesoramiento durante todo el proceso empresarial.

Ventajas de la franquicia

El franquiciador es un emprendedor con un modelo de negocio maduro, exitoso y replicable, puede optar por desarrollarse por sí mismo o con la ayuda del franquiciador.

La segunda opción le permite expandir su negocio en diferentes regiones a una velocidad más rápida, mayor volumen y mayor negocio. Para lograr la expansión empresarial, los emprendedores no necesitan realizar grandes inversiones en recursos, porque otros emprendedores invertirán para desarrollar sus propias marcas.

Los franquiciados no correrán ningún riesgo en la expansión del negocio, solo seleccionando incorrectamente a los franquiciados se puede debilitar la imagen de marca.

Los franquiciados mejoran sus marcas trabajando con otras comunidades de franquiciados para publicar noticias basadas en las necesidades del mercado y del cliente.

Los franquiciados reducen todo riesgo al aliarse con una marca exitosa y desarrollar su propio negocio como ellos. Antes de iniciar el evento, el emprendedor recibirá una formación previa y asesoramiento sobre la instalación de un modelo de negocios.

Los emprendedores pueden utilizar las herramientas de experiencia, comunicación y marketing de las marcas y otros franquiciados. En estos casos, tienen ventajas sobre las pequeñas y medianas empresas independientes.

La empresa franquiciada comienza su andadura con una marca reconocida públicamente. De esta forma se puede evitar la incertidumbre de cualquier emprendedor. A través de la comunicación con una comunidad de franquiciados, puede preguntar a otros empresarios sobre su experiencia comercial.

Desventajas de comenzar con una franquicia

Para el franquiciador, no todo es una ventaja. Si desea hacer crecer su propio negocio, tendrá que ceder algo de control. El franquiciado no solo es un aliado, sino también un compañero de viaje, es un socio que debe controlarlo y cooperar con él con total confianza.

Una comprensión inadecuada de parte del franquiciado acerca del modelo de negocio lo hará más propenso a fallar. Los franquiciados deben cumplir con las reglas y copiar los modelos comerciales existentes, en otra palabras, deben disfrutar de una libertad limitada.

El desarrollo comercial y la exhibición de productos deben llevarse a cabo de acuerdo con los estándares de la marca, y se debe renunciar a cierto grado de libertad comercial.