Contact Information

Theodore Lowe, Ap #867-859
Sit Rd, Azusa New York

We Are Available 24/ 7. Call Now.

Jeff Bezos se lanzará al espacio el próximo mes. El multimillonario fundador de Amazon dijo el lunes que volará al espacio en el primer vuelo tripulado del New Shepard, un cohete fabricado por su compañía aeroespacial Blue Origin

El vuelo está programado para el 20 de julio, solo un par de semanas después de que Bezos planea renunciar como CEO de Amazon. La fecha también marca el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11. 

Bezos también dijo que su hermano menor, Mark Bezos, se unirá a él en el vuelo. 

«Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio», escribió Bezos en Instagram . «El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo».

«Ver la tierra desde el espacio, te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad», dijo Bezos en un video de Instagram adjunto. «Es una aventura. Es algo muy importante para mí»

Mark Bezos dijo que estaba «asombrado» cuando le pidieron que se uniera al vuelo. «Qué oportunidad tan notable, no solo de tener esta aventura sino de hacerlo con mi mejor amigo», dijo. 

Los hermanos Bezos viajarán al espacio en una cápsula de cohete de 60 pies con capacidad para seis personas. La compañía originalmente planeó llenar cinco de esos asientos con astronautas entrenados. 

El mes pasado, Blue Origin anunció que subastará un boleto para un codiciado asiento a bordo del vuelo. El último día para la licitación es el 12 de junio. El dinero de la licitación ganadora se destinará a una fundación Blue Origin que se enfoca en ciencia, tecnología, ingeniería y educación matemática.

Hasta el lunes por la mañana, la licitación había alcanzado los 2,8 millones de dólares.  

Bezos, que es actualmente la segunda persona más rica del mundo, y el resto de la tripulación viajarán más de 60 millas sobre la superficie del planeta hacia el espacio suborbital, donde podrán experimentar la ingravidez y ver la curvatura de la Tierra antes de regresar. 

Si todo sale según el plan, Bezos vencerá a los multimillonarios entusiastas del espacio Elon Musk y Richard Branson como los primeros en viajar al espacio. 

La nueva carrera espacial

Blue Origin está compitiendo con Virgin Galactic de Branson para transportar pasajeros y cargas útiles en vuelos suborbitales hacia arriba y hacia abajo en los tramos más bajos del espacio. El avión cohete alado de Virgin ya ha llevado a pilotos e ingenieros de la compañía al espacio y esta planea comenzar a lanzar pasajeros a principios del próximo año, incluida la investigadora y personalidad de TikTok Kellie Gerardi.

Pero Blue Origin será el primero en salir de la plataforma con pasajeros puramente civiles después de 15 vuelos de prueba sin piloto.

Al igual que el avión espacial de Virgin Galactic, New Shepard es un cohete y una nave espacial estrictamente suborbital que no es capaz de alcanzar las velocidades necesarias para alcanzar la órbita. 

Mientras que el avión espacial de Virgin Galactic requiere pilotos profesionales y se desliza hasta un aterrizaje en la pista, el New Shepard totalmente automatizado, equipado con un sistema de aborto de emergencia probado en vuelo, desciende hasta el aterrizaje bajo grandes paracaídas.

La NASA, la Administración Federal de Aviación y la Fuerza Aérea de EE. UU. consideran 50 millas como el «límite» inferior del espacio, mientras que la Fédération Aéronautique Internationale, un organismo rector internacional para los deportes y registros relacionados con la aviación, considera 100 kilómetros o 62 millas, la efectiva línea entre la atmósfera perceptible y el espacio.

El New Shepard de Blue Origin y el avión espacial de Virgin están diseñados para transportar pasajeros y cargas útiles más allá de la parte superior de la atmósfera discernible donde las alas y la aerodinámica ya no tienen ningún efecto.


administrator