Contact Information

Theodore Lowe, Ap #867-859
Sit Rd, Azusa New York

We Are Available 24/ 7. Call Now.

El día de hoy le brindamos un extenso artículo donde encontrarás la información básica y fundamental para orientarte durante la pandemia de la forma más práctica posible para proteger tu salud y la de la gente que te rodea.

¿Qué es el coronavirus?

Es una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. Se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias en humanos, desde resfriados hasta afecciones más graves como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

El coronavirus descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es COVID-19?

COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus más recientemente descubierta. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que causó se desconocían antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019. Actualmente, COVID-19 es una pandemia que afecta a muchos países del mundo.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de COVID-19 son fiebre, tos seca y fatiga. Otros síntomas menos comunes que pueden afectar a algunos pacientes incluyen dolor, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto o del olfato y erupciones o cambios de color en los dedos de las manos o de los pies.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunos de los infectados solo tienen síntomas muy leves.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Aproximadamente 1 de cada 5 personas que se infectan con COVID-19 desarrollan una enfermedad grave y tienen dificultad para respirar.

Los ancianos y las personas con enfermedades previas como presión arterial alta, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves.

Pero cualquiera puede contraer COVID-19 y enfermarse gravemente. Las personas de todas las edades que tengan fiebre o tos y que también tengan dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho o dificultad para hablar o moverse deben buscar atención médica de inmediato.

Si es posible, se recomienda que primero se comunique con el personal de atención o el centro de salud para que puedan derivar al paciente a un centro de atención adecuado y realizar el test de covid-19 correspondiente.

¿Qué debo hacer si tengo síntomas de COVID-19 y cuándo debo buscar atención médica?

Si tiene síntomas leves, como tos leve o fiebre, generalmente no necesita buscar atención médica. Quédese en casa, aíslese y controle sus síntomas. Siga las pautas nacionales de autoaislamiento. Sin embargo, si vive en un área con malaria o dengue, es importante no ignorar la fiebre.

Busque ayuda médica. Cuando vaya al centro de salud, use una máscara si es posible, manténgase al menos a un metro de distancia de otras personas y no toque las superficies con las manos. Si el paciente es un niño, ayúdelo a seguir este consejo.

Busque atención médica inmediata si tiene dificultad para respirar o siente dolor o presión en el pecho. Si es posible, llame a su proveedor de atención médica con anticipación para que pueda llevarlo al centro de atención médica adecuado.

¿Cómo se transmite el COVID-19?

Una persona puede entrar en contacto con COVID-19 por contacto con otra que está infectada con el virus. La enfermedad se transmite principalmente de persona a persona a través de gotas que se lanzan por la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Estas gotas son relativamente pesadas, no llegan tan lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer COVID-19 si inhala gotas de una persona infectada con el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás.

Estas gotas pueden caer sobre objetos y superficies alrededor de la persona, como mesas, botones y barandas, de modo que si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, otras personas pueden infectarse.

Por esta razón, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

La OMS está investigando actualmente la propagación de COVID-19 y continuará informando los resultados a medida que estén disponibles.

¿Puede contraer COVID-19 alguien que no tiene síntomas?

La principal propagación de COVID-19 es a través de las gotitas respiratorias expulsadas por alguien que tose o tiene otros síntomas, como fiebre o fatiga.

Muchas personas con COVID-19 tienen síntomas leves. Esto es especialmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad. Es posible contraerlo de alguien que solo tiene una tos leve y no se siente mal.

Se ha informado que las personas pueden transmitir el virus sin síntomas con una frecuencia alta.

¿Cómo podemos protegernos a nosotros mismos y a los demás si no sabemos quién está infectado?

Practicar la higiene de manos y respiración es importante en todo momento y es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás.

Si es posible, manténgase al menos a un metro de distancia de los demás. Esto es especialmente importante cuando está al lado de alguien que tose o estornuda.

Debido a que algunas personas infectadas pueden no presentar síntomas o solo síntomas leves, manténgase a una distancia física de todos si se encuentra en un área donde circula el virus COVID-19.

¿Qué debo hacer si he estado en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19?

Si ha estado en contacto cercano con alguien con COVID-19, es posible que esté infectado.

El contacto cercano significa vivir con alguien que tiene la enfermedad o está a un metro de alguien que tiene la enfermedad. En estos casos, es mejor quedarse en casa.

Si no vive en un área con malaria o dengue, haga lo siguiente:

  • Si se enferma a pesar de síntomas muy leves como fiebre y dolor leve, aíslese en casa.
  • Incluso si cree que no ha estado expuesto al COVID-19 pero desarrolla estos síntomas, aíslese y controle su condición.
  • Es más probable que infecte a otras personas en las primeras etapas de la enfermedad cuando tiene síntomas leves. Por tanto, el aislamiento temprano es muy importante.
  • Si no tiene síntomas, pero ha estado expuesto a una persona infectada, póngase en cuarentena durante 14 días.
  • Si indudablemente ha tenido COVID-19 (confirmado mediante pruebas), aíslese durante 14 días incluso después de que los síntomas hayan desaparecido como medida de precaución. Aún no se sabe exactamente cuánto tiempo las personas seguirán siendo contagiosas después de recuperarse. Siga las instrucciones de las autoridades nacionales para el aislamiento.

¿Qué significa aislarse?

El aislamiento es un paso importante que toman las personas con síntomas de COVID-19 para evitar que otras personas de la comunidad, incluidas sus familias, se infecten.

El aislamiento ocurre cuando una persona con fiebre, tos u otros síntomas de COVID-19 se queda en casa y no va al trabajo, la escuela o lugares públicos. Puede hacerlo de forma voluntaria o por recomendación de su proveedor de atención médica.

Si no vive en un área con malaria o dengue, haga lo siguiente:

  • Si una persona está aislada es porque está enferma pero no gravemente enferma (en cuyo caso necesitaría atención médica); ocupe una habitación individual amplia y ventilada con inodoro y lavabo.
  • Si esto no es posible, coloque las camas al menos a un metro de distancia.
  • Manténgase al menos a un metro de los demás, incluidos los miembros de su familia.
  • Controle sus síntomas a diario.
  • Aíslese durante 14 días, incluso si se siente bien.
  • Contacte con su médico inmediatamente si tiene dificultad para respirar. Llame primero si es posible.
  • Manténgase positivo y enérgico manteniéndose en contacto con sus seres queridos por teléfono o Internet y haciendo ejercicio en casa.

¿Cuál es la diferencia entre aislamiento, cuarentena y distanciamiento?

Cuarentena significa restringir las actividades o separar a las personas que no están enfermas pero que pueden haber estado expuestas al COVID-19. El objetivo es prevenir la propagación de la enfermedad en el momento en que las personas comienzan a presentar síntomas.

Aislamiento significa distinguir a las personas que están enfermas con síntomas de COVID-19 y pueden ser contagiosas para prevenir la propagación de la enfermedad.

El distanciamiento físico significa estar físicamente separado. La OMS recomienda mantener una distancia de al menos un metro de los demás. Esta es una acción general que todas las personas deben tomar incluso si se encuentran bien y no han tenido ninguna exposición conocida al COVID-19.

¿Pueden los niños o adolescentes contraer COVID-19?

Las investigaciones muestran que los niños y adolescentes tienen la misma probabilidad de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad.

Los resultados hasta ahora sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir una enfermedad grave. Sin embargo, todavía pueden ocurrir casos graves en estos grupos de edad.

Los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento si existe riesgo de exposición o si experimentan síntomas. Es especialmente importante que los niños eviten el contacto con los ancianos y otras personas que corren el riesgo de desarrollar una enfermedad más grave.

¿Qué puedo hacer para protegerme y evitar que la enfermedad se propague?


Manténgase actualizado con la información más reciente sobre el brote de COVID-19, accesible a través de las autoridades sanitarias nacionales y locales.

En algunos países, las autoridades han logrado frenar la progresión de los brotes, pero la situación es impredecible y las últimas noticias deben revisarse con regularidad.

Se pueden tomar varias precauciones para reducir la probabilidad de contracción o propagación de COVID-19:

Lávese las manos minuciosamente y con frecuencia con un masaje de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Lavarse las manos con agua y jabón o un masaje de manos a base de alcohol matará cualquier virus que pueda estar en sus manos.

Evite ir a lugares estrechos, ya que al haber multitudes, es más probable que entre en contacto cercano con alguien que tenga COVID-19 y es más difícil mantener una distancia física de un metro.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos tocan muchas superficies y pueden contraer el virus. Cuando están contaminadas, las manos pueden transmitir el virus a los ojos, la nariz o la boca. A partir de ahí, el virus puede ingresar a su cuerpo y enfermarlo.

Tanto usted como las personas que lo rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene respiratoria. Esto significa que debe cubrirse la boca y la nariz con un codo curvo o un pañuelo cuando tose o estornuda.

Deseche el pañuelo usado inmediatamente y lávese las manos.

Quédese en casa y aíslese incluso con síntomas leves como tos, dolor de cabeza y fiebre leve hasta que se recupere. Pídale a alguien que le dé suministros. Si debe salir de la casa, use una máscara para no contagiar a otras personas.

Las autoridades nacionales y locales tendrán la información más actualizada sobre la situación en su área, por lo tanto si tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, consulte a un médico, llame si es posible y siga las instrucciones de la autoridad sanitaria local.

Llamar con anticipación significa que su proveedor de atención médica puede guiarlo rápidamente al centro de atención médica adecuado. Esto también lo protege y evita la propagación de virus y otras infecciones.

¿Existe alguna vacuna, medicamento o tratamiento para COVID-19?

Aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o los remedios caseros pueden ser reconfortantes y aliviar los síntomas leves del COVID-19, hasta ahora no se ha demostrado que los medicamentos prevengan o curen esta enfermedad.

La OMS no recomienda la automedicación con ningún medicamento, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar el COVID-19. Sin embargo, hay varios ensayos clínicos en curso para medicinas tradicionales y occidentales, e incluso se encuentran en venta kit test de covid-19.

La OMS coordina los esfuerzos de desarrollo de vacunas y medicamentos para prevenir y tratar COVID-19 y continuará proporcionando información actualizada a medida que los resultados de la investigación estén disponibles.

Las formas más efectivas de protegerse y proteger a los demás del COVID-19 son:

  • Lávese las manos minuciosamente y con frecuencia.
  • Evite tocarse los ojos, la boca y la nariz.
  • Cúbrase la boca con un codo curvo o un pañuelo. Si se utiliza un pañuelo, debe desecharse inmediatamente después de su uso y lavarse a mano.
  • Mantenga una distancia de al menos un metro de otras personas.

Cómo usar una mascarilla médica correctamente

Si elige usar una máscara, considere lo siguiente:

  • Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón antes de tocar la máscara.
  • Inspeccione la mascarilla en busca de roturas o agujeros.
  • Ponte la mascarilla en la cara. Pellizque la tira de metal o el borde rígido de la máscara para darle la forma de su nariz
  • Baje la parte inferior de la máscara para que cubra la boca y la barbilla.
  • Después de usar la mascarilla, retírela con las manos limpias; quítese las bandas elásticas detrás de las orejas y mantenga la máscara alejada de la cara y la ropa para no tocar ninguna superficie contaminada de la máscara.
  • Deseche la mascarilla en un recipiente cerrado inmediatamente después de su uso. No reutilice la mascarilla.
  • Practique la higiene de manos después de manipular o desechar la mascarilla. Utilice un desinfectante a base de alcohol o, si está visiblemente sucio, lávelos con agua y jabón.

Recuerde que las máscaras no reemplazan formas más efectivas de protegerse a sí mismo y a los demás del COVID-19, como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca con un codo o un pañuelo doblado y mantener una distancia de al menos un metro de los demás.

¿Cuánto tiempo pasa entre la exposición al COVID-19 y el desarrollo de los síntomas?

El tiempo entre la exposición al COVID-19 y la aparición de los síntomas suele ser de cinco a seis días, pero puede oscilar entre 1 y 14 días.

¿Puede una mascota u otro animal transmitirme COVID-19?

Varios perros y gatos han dado positivo por COVID-19 después de estar en contacto con personas infectadas. También los hurones parecen ser susceptibles a infecciones.

En condiciones experimentales, tanto los gatos como los hurones pueden transmitir la infección a otros animales de la misma especie.

Sin embargo, no hay evidencia de que estos animales puedan transmitir la enfermedad a los humanos y propagar COVID-19. El COVID-19 se transmite principalmente a través de gotas que libera una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

El virus también se ha detectado en visones cultivados en la granja que probablemente fueron infectados por trabajadores. En algunos casos, los visones infectados por humanos han transmitido el virus a otras personas. Son los primeros casos notificados de transmisión de animal a humano.

Todavía se recomienda que las personas con COVID-19 y aquellas en riesgo limiten el contacto con mascotas y otros animales.

A la hora de manipular y cuidar animales se deben tomar siempre medidas básicas de higiene, a saber: lavarse las manos después de tocar animales, su comida o sus objetos, y evitar besarlos, dejar que nos lamen o compartir comida.

Los organismos internacionales como la OMS continuarán monitoreando los estudios recientes sobre este y otros temas relacionados con COVID-19 y actualizará la información a medida que estén disponibles nuevos resultados.

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficies?

Lo más importante que debe saber sobre el contacto del coronavirus con las superficies es que se pueden limpiar fácilmente con desinfectantes domésticos comunes que matan el virus.

Varios estudios han demostrado que el virus COVID-19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón.

Como siempre, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz.

¿Cómo puedo comprar de forma segura en los supermercados?

En los supermercados, manténgase al menos a un metro de distancia de otras personas y no se toque los ojos, la nariz o la boca. Si es posible, limpie las asas y barras de los cochecitos o cestas.

Cuando regrese a casa, lávese bien las manos cuando llegue y también después de recoger y almacenar sus artículos comprados. Actualmente, no hay casos confirmados de contagio de COVID-19 a través de alimentos o su empaque.

¿Cómo debo lavar frutas y verduras?

Las frutas y verduras son fundamentales para una dieta sana. Lávelos como lo haría bajo cualquier circunstancia. Antes de tocarlos, lávese las manos con agua y jabón. Luego, lave bien las frutas y verduras con agua potable, especialmente si las come crudas.

¿Los antibióticos son efectivos para prevenir o tratar COVID-19?

No. Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. El COVID-19 es causado por un virus, por lo que los antibióticos no actúan contra él. Los antibióticos no deben usarse como un medio para prevenir o tratar COVID-19.

En los hospitales, los médicos a veces usan antibióticos para prevenir o tratar infecciones bacterianas secundarias que pueden ser una complicación del COVID-19 en pacientes críticamente enfermos.

Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana según las indicaciones de un médico.


administrator