Actualidad

Lo Que Se Debe y No Se Debe Hacer Cuando Se Trata de Mezclar Pisos

Las opciones de pisos son una parte sorprendentemente emocionante del proceso al diseñar una casa personalizada. Las innumerables variaciones de estilos, texturas y colores pueden realmente animar su hogar, dando una personalidad distinta a las diferentes habitaciones.

El impacto que los pisos pueden tener en la apariencia general de su hogar es asombroso, por lo que es de suma importancia entrar en el proceso de diseño con una comprensión clara de cómo las diferentes superficies y tonos pueden interactuar con las otras características de su hogar: como los gabinetes o la pintura de la pared, y cómo se pueden entremezclar entre sí a medida que pasa de una habitación a otra.

Construir una hermosa casa es creatividad, cohesión y moderación a partes iguales. Lo ayudaremos a prepararse para las decisiones de su propia casa de diseño personalizado analizando varias opciones de pisos. 

Hablaremos de superficies duras como las baldosas de vinilo de lujo, superficies blandas como alfombras y varias superficies de baldosas decorativas, y cómo estos suelos pueden jugar juntos de forma complementaria.

Pisos de superficie dura

Ya sea madera dura o baldosas de vinilo de lujo, el aspecto limpio, la estética clásica y la durabilidad de los pisos de superficie dura lo han hecho tan popular como siempre. 

Si bien las casas de nuestros padres pueden haber estado revestidas con alfombras de pared a pared, es mucho más común en estos días ver una casa moderna adornada con las líneas rectas y nítidas y los matices modernos de una superficie dura.

Si está considerando una superficie dura, aquí hay algunos consejos para comenzar a elegir pisos para su hogar.

HACER ESTO:

  • Considere acabados más claros . Los acabados de colores claros, como los grises brillantes o la madera clara, pueden darle a su habitación una sensación más abierta. Si está trabajando con un espacio más pequeño y desea que se sienta un poco más grande y más ventoso, considere los pisos de colores claros. Combinado con gabinetes blancos e iluminación para alcobas, esto puede brindar un efecto dramático a su gran sala o cocina, permitiendo que la luz ilumine el área, dándole una sensación de aire y espacio que fluyen libremente.
  • No te olvides de los acabados oscuros . Si bien los pisos de colores más claros pueden parecer un poco más modernos, existen buenas razones por las que las maderas duras oscuras han sido populares durante siglos. Los pisos oscuros pueden hacer que un espacio grande se sienta más íntimo. Ya sea que esté trabajando con un plano de planta abierto o haya diseñado una casa con una gran suite principal o sala de estar, elegir una veta de madera oscura puede hacer que ese gran espacio se sienta instantáneamente más hogareño y cómodo. Además, los pisos oscuros pueden tener un impacto audaz cuando se combinan con la iluminación y la decoración adecuadas, lo que le da a su hogar un elemento de diseño de alta gama.
  • Define el espacio con alfombras . Uno de los aspectos más interesantes de un suelo de superficie dura es que se puede romper con alfombras. La alfombra adecuada puede proporcionar acentos de color y estilo mientras divide una habitación en secciones, engañando a su mente para que vea una habitación grande como varios componentes, como un comedor frente a una zona de relajación y visualización de televisión.

NO HAGA ESTO:

  • No coincida.  Si bien puede sentirse obligado a combinar sus gabinetes y muebles grandes con su piso, es importante resistir ese impulso. La combinación de maderas o colores puede darle a su hogar un aspecto bastante monocromático. Ciertamente puede funcionar en algunos casos, pero normalmente se verá bastante apagado.
  • No te vuelvas demasiado loco con la variación . Si bien recomendamos elegir colores complementarios para sus gabinetes, no desea ir al extremo extremo del espectro. Si sus opciones se vuelven demasiado variadas, su hogar puede ser un poco confuso y desordenado.

Pisos de superficie blanda

Las alfombras han perdido un poco el brillo que alguna vez tuvieron, pero siguen siendo un elemento popular, especialmente para dormitorios u otros lugares donde se busca un confort un poco más tradicional. Los diseños modernos evitan los alfombrados y optan por acentuar áreas clave con una alfombra delicada y deliciosa. 

Por supuesto, al igual que con los pisos de superficie dura, tenemos algunos consejos y trucos en los que pensar al considerar este elemento para su nuevo hogar.

HACER ESTO:

  • Ponte cómodo . Probablemente no hace falta decirlo, pero las superficies suaves son una opción ideal para lugares donde desea sentirse cálido y acogedor. Esto puede significar dormitorios, salas de estar o salas multimedia. Imagine cualquier lugar en el que desee sentarse, envuelto en una manta con una taza de chocolate caliente; estos pueden ser buenos lugares para colocar alfombras.
  • Para los niños. Los pisos suaves son ideales para las habitaciones de los niños, ya que los más pequeños tienden a pasar mucho tiempo en el piso, jugando con sus juguetes o luchando con sus hermanos. Si no instala alfombras para que disfruten mientras gatean por el piso, considere una alfombra duradera.
  • Mantenlo neutral . La elección de colores neutros, beiges o grises, le da a una habitación un atractivo universal. Si bien su ropa de cama actual puede verse muy bien con un color específico, no desea estar atado a estos colores durante toda la vida útil de la alfombra, por lo que es clave ir con algo que pueda resistir el paso del tiempo, lo que le permite vivir sin preocuparse por el choque de colores.
  • Alfombras Si. Si bien puede parecer un poco contradictorio colocar una alfombra encima de la alfombra, si se hace bien, en realidad puede funcionar bastante bien. De la misma manera que usar una alfombra sobre una superficie dura puede dividir una habitación grande en secciones, esta regla también es válida para las alfombras sobre alfombra.

NO HAGA ESTO:

  • No te pongas artístico. La alfombra no es el lugar donde quieres hacer una declaración. Manténgase alejado de los colores o diseños salvajes y déjelo para alfombras, obras de arte o muebles complementarios. La alfombra ocupa todo el piso de una habitación, y elegir un color de alto contraste o un diseño salvaje puede ser impactante en lugar de complementar. Una alfombra u otro elemento colorido está mejor configurado para la declaración que podría estar buscando crear.
  • Cambia los colores en cada habitación . Encuentra un color neutro que funcione para toda tu casa y apégate a él. No elija una alfombra diferente para cada habitación donde planea instalarla. No es necesario hacer que una habitación sea diferente de otra cambiando los colores de la alfombra. 
  • No tape el lugar donde come . Si bien la mayoría de las alfombras en estos días vienen con resistencia a las manchas, eso todavía no las convierte en una buena opción para lugares como la cocina, donde constantemente prepara y come alimentos. No querrá preocuparse cada vez que se derrame, y no querrá pasar cada momento de vigilia aspirando migas.

Pisos de baldosas

El azulejo es una excelente opción para muchas habitaciones del hogar y es tan popular como siempre. Por supuesto, con las baldosas hay una gran variedad de diseños y estilos, por lo que es importante elegir las opciones adecuadas para su hogar, entendiendo dónde está y dónde no es ideal para usar en lugar de un piso de madera o alfombra.

HACER ESTO:

  • Coordina el color de la lechada . No te vuelvas loco con la lechada. El uso de un color de lechada que coincida con sus azulejos resistirá la prueba del tiempo. Si bien contrastar su lechada con el azulejo puede verse espectacular, es un gran riesgo y no querrá volver a ensuciar su azulejo después de unos años porque el concepto parece obsoleto o demasiado extravagante.
  • Simple y elegante siempre funciona . Los azulejos no son baratos, por lo que debes elegir piezas que resistan el paso del tiempo. Es fácil distraerse al hojear un libro de mosaicos. Su mente puede comenzar a correr hacia todas las ideas locas que pueden convertirse en realidad con baldosas artísticas únicas, pero como con cualquier otro piso, apegarse a colores y formas simples puede mantener su hogar con un aspecto limpio y moderno, lo que le permite darle vida. con otros elementos menos permanentes.
  • ¡Ponte audaz! Esto puede parecer un poco contrario a lo que acabamos de decir sobre mantener las cosas simples y elegantes, pero los mosaicos atrevidos tienen su tiempo y lugar. Los espacios pequeños, como un tocador o un protector contra salpicaduras, son lugares ideales para volverse un poco loco con sus opciones de azulejos. Puede hacer que estos pequeños espacios realmente se destaquen como un elemento emocionante de su nuevo hogar eligiendo divertidos mosaicos. Además, si solo usa los mosaicos en un área pequeña, no será el fin del mundo si elige cambiarlos cinco años después.
  • Cuanto mayor sea el espacio, mayor será el mosaico. Si está pensando en baldosas para una habitación más grande, tal vez una entrada, considere usar formatos de baldosas grandes. Las largas líneas lineales harán que la habitación parezca aún más grande y atractiva.

NO HAGA ESTO:

  • No cambie las fichas dentro de una habitación . Elija un azulejo que haga que el baño de su propietario se destaque como un lugar en el que le gustaría pasar un tiempo relajándose, y tal vez coloque algo un poco emocionante en el tocador. No mezcle y combine dentro de la misma habitación. El contraste puede ser bastante discordante.
  • La lechada puede desaparecer . Si bien puede parecer una tendencia divertida, la lechada no necesita acentuar su mosaico. A menudo, es mejor si la lechada simplemente desaparece en el diseño, permitiendo que el azulejo que ha elegido tome el centro de atención.
  • Elimina las fronterasLos bordes de las baldosas, las incrustaciones y los acentos pueden verse muy bien el primer día de la instalación, pero después de un tiempo es posible que se canse del aspecto. Esta tendencia es un poco más antigua y las casas modernas, que tienden a ser más elegantes y serenas, se ven muy bien sin este aspecto extra y ajetreado.
  • No use baldosas pulidas en el piso . Si bien puede parecer elegante, las baldosas pulidas proporcionarán un alto riesgo de resbalones, que es lo último que necesita si tiene niños corriendo por la casa o familiares mayores que vienen a cenar.

Transiciones de pisos

Una vez que haya decidido el piso que desea en diferentes espacios de su hogar, deberá considerar cómo encajan todos. Sería una verdadera lástima elegir varias opciones fantásticas solo para darse cuenta de que son completamente incompatibles cuando se colocan juntas en el mismo hogar.

HACER ESTO:

  • Configúralo y olvídalo . Para su espacio principal, particularmente en un concepto de planta abierta, quédese con un solo tipo de piso y utilícelo en toda el área. Esto hará que el espacio luzca fluido y abierto.
  • Examina los matices . Si está mezclando pisos en toda su casa, querrá asegurarse de que los matices coincidan. Si encuentra madera, baldosas o alfombras con matices similares, todo debe combinarse bien, sin sentirse abrupto o fuera de lugar.
  • Regla de dos . Es posible que encuentre una docena de opciones de pisos diferentes que despierten su interés, pero le recomendamos reducirlas a dos y seguir con ellas. Agregar opciones de pisos adicionales puede resultar perturbador y no planificado.
  • Transferencia entre habitaciones. El mejor lugar para hacer la transición de un piso a otro es de una habitación a otra, especialmente si hay una entrada que crea un punto de ruptura natural.

NO HAGA ESTO:

  • Si te gusta, quédate con él. No hay absolutamente ninguna necesidad de cambiar el suelo de una habitación a otra. A menudo hay propietarios que sienten la necesidad de elegir un piso diferente para cada habitación de su hogar, pero no hay absolutamente ninguna necesidad de hacerlo. Su hogar lucirá mejor si crea una apariencia consistente que viaja de una habitación a otra.
  • Evite el contraste. Puede parecer sorprendente si cambia de una madera oscura a una baldosa blanca brillante. Intente ceñirse a los tonos que se funden entre sí en lugar de crear una transición distinta.
  • No intentes igualar el color . La mayoría de las veces, si intenta hacer coincidir el color exactamente, es decir, una alfombra marrón claro con una madera marrón claro, termina pareciendo un error. Nunca igualará el color exactamente, por lo que es mejor elegir colores que funcionen juntos, pero que no parezca que están tratando de ser el uno del otro.

¿Buscás pisos vinílicos o pisos flotantes? StoreHaus dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de Pisos Vinilicos Sistema Click, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.