Contact Information

Theodore Lowe, Ap #867-859
Sit Rd, Azusa New York

We Are Available 24/ 7. Call Now.

Microsoft ha presentado la próxima generación de su software de Windows, llamado Windows 11, que tiene características visuales más elegantes y está más abierto a aplicaciones de terceros.

La versión más reciente del sistema operativo insignia de Microsoft anunciada el jueves será la sucesora del Windows 10 de hoy, que la compañía presentó en 2015.

En un desafío para competir con Apple, la compañía también anunció que no obligará a los desarrolladores de aplicaciones a pagar tarifas a Microsoft por usar su tienda de aplicaciones; y que las aplicaciones populares de Android de Google se ejecutarán en su nuevo sistema.

Se espera que Windows 11 esté disponible a finales de este año en nuevas computadoras y otros dispositivos y como una actualización gratuita para aquellos con Windows 10.

Incluye una serie de actualizaciones cosméticas, como un nuevo botón de Inicio, una barra de tareas renovada y sonidos, y características bajo el capó diseñadas para aumentar la velocidad y la eficiencia.

Si bien abre más puertas a los desarrolladores de terceros, también afianza aún más la herramienta de chat en el lugar de trabajo de Microsoft Teams al facilitar el contacto con las personas al comenzar.

El analista de Forrester, JP Gownder, dijo que las mejoras estéticas y fáciles de usar reflejan la promesa del CEO Satya Nadella de crear productos que la gente «amará», no tolerará, aunque Gownder cuestionó si Windows 11 es realmente una nueva generación de software. 

El hecho de que esté construido sobre la misma base de código central que Windows 10 podría ser algo bueno, agregó, porque podría evitar los fallos técnicos que plagaron el lanzamiento de Windows Vista en 2007.

El evento de anuncio virtual de Microsoft se vio afectado por dificultades técnicas el jueves, lo que obligó a la compañía a recomendar que algunos espectadores lo vieran en Twitter.

Cuando lanzó Windows 10 hace seis años, Microsoft esperaba que el nuevo sistema operativo lo ayudara a reconstruir la lealtad entre los usuarios que confiaban cada vez más en tabletas, smartphones y otros dispositivos.

Windows ha sido un caballo de batalla para PC durante décadas. Su primera versión se lanzó en 1985, ofreciendo a los principiantes en computación una «interfaz gráfica de usuario» para que pudieran hacer clic en iconos y menús con un botón del mouse en lugar de simplemente escribir comandos en una pantalla en blanco.

Ha sido una parte fundamental del negocio de Microsoft desde entonces, aunque su influencia cayó a medida que las ventas de PC disminuyeron con el aumento de los smartphones.

¿Un desafío para Apple?

Microsoft dijo que permitiría a los desarrolladores eludir el sistema de pagos en su tienda de aplicaciones si tienen su propio motor de comercio.

Eso podría crear problemas para Apple, que se ha enfrentado al escrutinio del gobierno sobre su tienda de aplicaciones y una batalla legal con Epic, el fabricante del popular juego Fortnite.

El acceso más fácil a las aplicaciones de terceros, combinado con la mejor interfaz de usuario prometida con Windows 11, podría ayudar a Microsoft a obtener un control más fuerte en el mercado de tabletas premium, ahora dominado por el iPad.


administrator