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Por Qué Los Regalos Empresariales son Importantes y Cómo no Malgastarlos

Todos hemos estado al otro lado de una llamada en frío de ventas o una consulta automática por correo electrónico. 

Pueden sentirse súper impersonales y, por lo general, son bastante fáciles de ignorar. Ahora, piense en una empresa que haya hecho un esfuerzo adicional y le haya enviado una canasta de regalo o un regalo de empresa. Mucho más difícil de ignorar, ¿verdad?

Enviar obsequios a las partes interesadas clave es una estrategia comercial probada y verdadera por una razón: los obsequios corporativos crean una conexión emocional inmediata entre la empresa y el destinatario del obsequio.

Continúe leyendo para obtener más información sobre qué son los obsequios corporativos, por qué funcionan y cómo puede comenzar.

¿Qué son los regalos corporativos?

Los regalos empresariales son el acto de enviar un obsequio físico o no físico a un cliente potencial, cliente o empleado con la esperanza de crear una conexión entre el destinatario del obsequio y la empresa o marca.

Ejemplos de obsequios corporativos físicos incluyen artículos de botín de la empresa, como camisetas, vasos o cuadernos personalizados. Los obsequios corporativos no físicos incluyen experiencias, ventajas o tarjetas de regalo digitales.

La entrega de obsequios corporativos es una manera fantástica de reforzar el compromiso de la marca entre los clientes potenciales, los clientes y los empleados por igual.

¿Por qué son importantes los obsequios corporativos?

Los obsequios corporativos son importantes porque ayudan a generar reconocimiento de marca, compromiso y lealtad general. Lo hace creando una experiencia (abriendo el regalo) que genera una conexión emocional, fortaleciendo la relación del destinatario con la empresa / marca.

Como resultado, puede atraer a nuevos prospectos para que trabajen con su empresa, alentar a los clientes existentes a continuar haciendo negocios con su empresa y motivar a los empleados para que se sientan orgullosos de la empresa.

La psicología detrás de los obsequios corporativos

Recibir un obsequio físico desencadena el efecto de Dotación, un sentimiento de propiedad de un artículo, que da como resultado que el receptor asocie significado y valor con ese artículo en particular.

Esta valoración del regalo afecta directamente los pensamientos y sentimientos del consumidor hacia una empresa, creando una asociación de marca positiva casi instantánea. 

La teoría de la reciprocidad también entra en juego con los obsequios corporativos, ya que es más probable que el destinatario responda a sus consultas porque usted ha dado el primer paso a través de la entrega de obsequios.

Por qué funcionan los regalos corporativos

➢ Para prospectos

Los obsequios corporativos son una forma fantástica de atraer a personas que actualmente no son sus clientes para que se conviertan en uno. Es posible que un consumidor no sea muy consciente de su empresa, por lo que recibir un regalo puede ayudar a aumentar esa conciencia y dar como resultado la adquisición de nuevos clientes.

Los obsequios también muestran a los prospectos que valoras el potencial de su negocio lo suficiente como para saltarte la llamada en frío impersonal a favor de enviar un obsequio empresarial bien pensado. Un cliente potencial puede estar comprando y considerando múltiples marcas.

Al enviarles un regalo, ya sea físico o no, se asegura de que su marca sea lo más importante cuando surja el momento de la decisión final.

➢ Para clientes

Los obsequios de agradecimiento al cliente pueden ser clave para la felicidad y retención del cliente. Ofrecer obsequios, incluso pequeños, muestra a los clientes actuales que su negocio es muy apreciado, creando una asociación positiva con su empresa.

Dar regalos a los clientes actuales también fortalece la relación comercial entre el consumidor y la empresa. Un cliente feliz que se siente valorado tiene exponencialmente más probabilidades de seguir haciendo negocios con una empresa e incluso recomendar esa empresa a sus amigos y familiares.

Los obsequios corporativos a los clientes existentes también ayudan a fomentar la lealtad a la marca y la longevidad del consumidor.

➢ Para empleados

Al crear una estrategia de obsequios corporativos, no solo considere la posibilidad de obsequiar externamente a prospectos y clientes, sino que también mire internamente. 

Ofrecer obsequios a los empleados, en particular obsequios personalizados o de alta calidad, refuerza el compromiso de los empleados, los niveles de felicidad e incluso la productividad.

Profundice más que una camiseta de la empresa y cree algunos artículos de marca esenciales que mejorarán su día de trabajo, o un artículo que estén orgullosos de poseer y presumir. Un equipo que se sienta conectado y orgulloso de la empresa para la que trabaja abordará su jornada laboral y sus clientes con una mentalidad positiva y niveles elevados de entusiasmo.

¿Cómo elijo el mejor regalo corporativo?

Paso 1: determina tu presupuesto

Antes de sumergirse de lleno en las opciones de obsequios, es importante identificar un presupuesto objetivo para sus gastos corporativos de obsequios. Tener un presupuesto fijo lo ayudará a enfocar sus esfuerzos de obsequio y a concentrarse en ideas de obsequios potenciales realistas.

Es posible que no tenga el presupuesto para obsequios corporativos de lujo, pero los obsequios más pequeños y menos costosos pueden tener el mismo impacto en sus clientes y empleados. 

Al crear su presupuesto de obsequios corporativos, asegúrese de priorizar sus audiencias de obsequios (prospectos, clientes y empleados), de modo que pueda asignar un porcentaje de su presupuesto a cada grupo en consecuencia.

Paso 2: elija un socio corporativo de regalos

En lugar de asumir el desafío de obtener y enviar obsequios usted mismo, le recomendamos que utilice una empresa de obsequios corporativos. Las empresas de obsequios facilitan los obsequios corporativos al hacer todo el trabajo pesado en su nombre.

Desde la selección del regalo perfecto hasta el empaquetado y envío de artículos, las empresas de obsequios le permiten ofrecer con confianza obsequios de alta calidad a sus clientes y empleados sin el estrés adicional de abastecerse de inventario.

Al seleccionar una empresa de obsequios, asegúrese de que ofrezcan los servicios más importantes para usted. Por ejemplo: marca personalizada, artículos de lujo, servicios de envío, gestión de inventario, pedidos a granel, etc.

Paso 3: investigación

Ahora que ha seleccionado a su socio corporativo de obsequios, utilice su experiencia para encontrar las opciones de obsequio adecuadas para su negocio. Pregúnteles qué tendencias están viendo en la industria y qué artículos son más populares entre sus clientes.

Son un recurso fantástico con toneladas de conocimiento, así que no tema pedirles sugerencias y orientación. Pueden proporcionarle ideas sobre regalos para compañeros de trabajo, ideas para cajas de regalo o incluso regalos de lujo. Con su ayuda, decida qué artículos son perfectos para su empresa y trabaje para personalizar esos artículos para crear un regalo único para sus clientes y empleados por igual.

Paso 4: control de calidad

Antes de realizar su primer pedido, pídale a su proveedor una muestra del obsequio o artículo de botín que le interese. Esto es especialmente importante si ha colocado alguna marca personalizada o el logotipo de la empresa en los artículos.

Incluso si ha aprobado una prueba digital, siempre es una buena idea verificar el artículo de marca en persona para asegurarse de que cumpla con sus expectativas y estándares de marca. Esta es también su oportunidad para comprobar la calidad de los regalos / regalos. Desea estar seguro de que los artículos que regala deleitarán al destinatario, en lugar de decepcionarlo.

Paso 5: logística de entrega

Atrás quedaron los días de hacer un paquete interno y enviar cientos de paquetes. Trabaje con su socio corporativo de regalos para coordinar toda la logística de entrega.

Dependiendo del proveedor seleccionado, pueden ayudar a confirmar las opciones de entrega disponibles para las ubicaciones de los destinatarios del regalo que desee. También pueden ayudar a rastrear y administrar su inventario de botines para garantizar que tenga suficiente producto para cumplir con sus pedidos.

Potenciá la imagen de tu empresa creando un producto especial con Somos Tampa, empresa de Merchandising y regalos empresariales. Piensan y desarrollan elementos a la medida de tus necesidades, respetando los valores e identidad de tu marca.

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