Negocios

¿Qué es Un Sistema de Gestión de Jardines? La Guía Definitiva de YMS

En su forma más básica, un Yard Management System o Sistema de Gestión de Patio (YMS) es una solución de software diseñada para monitorear el movimiento de los remolques en el patio de una instalación, centro de distribución o almacén. Como puente entre el transporte y el almacén, el software de gestión de su patio puede crear valiosas oportunidades de agilidad y eficiencia.

Transporte →  Patio → Almacén

La reciente turbulencia de la cadena de suministro ha llevado a muchas organizaciones a considerar cómo optimizar las operaciones de su patio. 

Una herramienta clave en la optimización del patio es un software de gestión de patio, pero estos pueden adoptar muchas formas, incluido un complemento del sistema de gestión de almacén, una solución independiente, un sistema propio y otros. Para determinar la mejor solución para su organización es fundamental comprender sus opciones.

Los desafíos actuales de la gestión de jardines

Si bien la gestión del patio presenta desafíos únicos para cada organización, según el tamaño de la empresa y el patio, los productos presentes en el patio y muchos otros factores, estos son los problemas clave que hemos descubierto durante nuestras conversaciones con asociados de operaciones de patio en todo el mundo.

Falta de visibilidad del tráiler

Los equipos de patio no tienen suficiente información sobre los activos de remolques disponibles en el patio (y posiblemente el inventario), lo que conduce a un movimiento ineficiente de los remolques, aumenta el costo y disminuye la eficiencia del jinete.

Falta de visibilidad del envío

Los equipos de patio no tienen conocimientos avanzados sobre cuándo los camiones entrarán al patio para cargar o descargar, lo que resultará en un uso ineficiente del patio y sus recursos. Además, los cargos por congestión en las puertas y demoras / detenciones se disparan.

Desalineación del proceso

Los procesos de transporte, almacén y patio se gestionan a través de diferentes empresas de gestión de patio o herramientas que no se actualizan dinámicamente o no se mantienen digitalmente en absoluto, lo que lleva a operaciones reactivas. 

Esto significa que las partes interesadas no tienen información sobre lo que está sucediendo en tiempo real, lo que lleva a un uso ineficiente de las puertas del muelle del almacén, la mano de obra y el equipo, así como a un aumento de los costos. 

Además, el uso ineficiente de los recursos de transporte conduce a tiempos de espera, costos y retrasos más altos, lo que puede afectar negativamente las relaciones con los clientes.

Beneficios clave de un sistema de administración de patio (YMS)

Al invertir en software de gestión de patios, es importante comprender el impacto que puede tener para su organización y lo que debe priorizar al buscar la empresa y la solución de gestión de patios adecuadas.

Los plazos de entrega más cortos y el aumento de los costos de transporte empujan a las empresas a aumentar su eficiencia en el patio, ya que el tiempo que pasan en un patio puede ser improductivo y costoso… En consecuencia, se vuelve aún más crítico para los transportistas encontrar ahorros de tiempo en otras partes de sus cadenas de suministro. 

Aumentar el rendimiento mediante el uso de un YMS significa que los camiones pasan más minutos girando las ruedas.

Visibilidad de la gestión de activos del patio

La visibilidad de las operaciones y los activos del patio permite una medición del rendimiento y una gestión de inventario efectivas. Elimine el tiempo perdido buscando remolques «perdidos» en el patio. Cuando el software de gestión de patios se integra con otros sistemas (TMS, WMS, plataforma de visibilidad en tránsito, etc.), las organizaciones tienen una mayor línea de visión del rendimiento y los activos.

Mejora del flujo del proceso de gestión del patio

Los sistemas de gestión de patio modernos ayudan en la automatización de procesos tradicionalmente manuales en el patio, como entrada, salida y programación de citas. Esto conduce a una mayor precisión de las entradas y salidas para una mejor evaluación comparativa. 

Un YMS moderno proporciona a los remitentes y a los 3PL informes y análisis para una configuración y medición efectivas de KPI. Cuando las expectativas de desempeño no se cumplen satisfactoriamente, los gerentes pueden identificar rápidamente qué funciones de la cadena de suministro necesitan intervención. 

Con una gestión de procesos optimizada, las organizaciones pueden esperar una mejora en el flujo de materiales a través de una instalación, maximizando la utilización de la mano de obra en el patio y el almacén.

Reducción de costo

Uno de los roles más importantes de una solución de gestión de patio es la reducción de costos en las operaciones de patio de una organización. Un YMS eficaz conducirá a una reducción de los gastos de demora y detención mediante la automatización y digitalización de los procesos y la gestión de citas para garantizar un funcionamiento fluido del transportista. 

Las organizaciones también pueden esperar una reducción en los costos laborales, ya que los trabajadores del patio perderán menos tiempo haciendo llamadas, buscando inventario, completando tareas manuales y esperando sin hacer nada.

Análisis de portadores

Para una mejora continua, es fundamental tener visibilidad del desempeño de todos los aspectos de la cadena de suministro. 

Al rastrear los compromisos del transportista, el desempeño puntual, el tiempo de espera y el tiempo de descarga, es más fácil tomar decisiones fundamentales sobre la elección del transportista y la mejor manera de optimizar la mano de obra del muelle para una carga y descarga rápida.

Siendo cada vez más empresas dedicadas a la importación y exportación de bienes y servicios que precisan del adecuado asesoramiento de expertos, como despachante de aduana, en comercio exterior y aduanas, Sudamerican Export se ha dedicado a la constante actualización y especialización, con la mística que todo cambio genera, no solo desafíos sino también de oportunidades. Acuda a ellos si necesita ayuda con trámites de importación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *